Consejos de mantenimiento para tu bicicleta

ciclista-660x3501) Mantenga limpia su bicicleta.
Incluso si se trata de una limpieza muy rápida y simple, está ya ayuda a su bicicleta a funcionar de forma mejor. La suciedad desgasta los componentes y reduce la fluidez de las piezas, lo que reduce el rendimiento de la bicicleta. Por lo tanto, mantener siempre limpia la bicicleta es uno de los consejos de mantenimiento de su bicicleta que debe seguir
.

2) Regule los cambios de su bicicleta.
Configurar el ajuste de los cambios de la bicicleta no es tan complicado. El cambio trasero es muy sencillo, basta con girar el ajuste que está detrás del cambio (hacia la derecha para hacer el intercambio más fácil y hacer la marcha más fácil y hacia la izquierda para hacer que las marchas suban más fácil). El desviador delantero es un poco más complicado. Pero viendo algunos tutoriales es algo fácil de hacer, y es unos de los consejos de mantenimiento de su bicicleta más importantes, para conservar su bicicleta en buen estado. Siempre es recomendable hacer pequeños ajustes, y va probando. Si no se puede arreglar, posiblemente, los cables estén desgastados y tal vez un cambio sea necesario.

3) Verificar la presión de sus neumáticos
.

Compruebe siempre la presión de sus neumáticos. Antes de cada
pedalada, es recomendable calibrar los neumáticos para evitar pinchazos y mejorar la velocidad y aceleración de la moto.
Encontrar la presión correcta es muy importante para el mantenimiento de su bicicleta. En general, si usted pesa menos de 70 kg, utilice una presión entre 80 (si es muy delgado) y 100 psi. Si usted pesa más de 70 kg, es recomendable que utilice un máximo de 120 psi en los neumáticos. Si llueve, baje cerca de 10 libras la presión de los neumáticos.

4) Compruebe siempre que los tornillos y tuercas están apretados.
Preferiblemente con una llave de torsión. Esto es muy importante para
el adecuado funcionamiento y mantenimiento de su bicicleta.

5) Sustituir los componentes.
Cada parte de la bicicleta por lo general tiene un tiempo de uso recomendado. Manténgase atento a eso para evitar problemas. A menudo, ahorrar
un poco de tiempo para reemplazar componentes puede terminar costándole muy caro económicamente en el futuro. Por lo tanto, es importante tener una bicicleta que puede permitirse este en condiciones de comprar y mantener.
A veces compramos bicicletas demasiadas caras, y se gasta todo el dinero
en la compra de la bicicleta en sí misma, sin pensar en el mantenimiento de su bicicleta, y todos los cuidados que se le debe dar a estar. Mientras más caros son los componentes, más caros será el mantenimiento.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir