Algunos consejos para eliminar grasa de nuestro cuerpo

Perder peso es uno de los objetivos de muchas de las personas que practican un deporte determinado. Pero junto con la pérdida de peso es muy importante también la pérdida de grasa corporal.

Cuanto menor sea nuestro porcentaje de grasa y mayor sea nuestra musculatura, nuestro rendimiento deportivo será mejor.

Cómo perder grasa corporal

Gastar más de lo que se ingiere

Las grasas no son más que una reserva de energía que acumula nuestro organismo. Esta energía en forma de grasas se acumulará cuando ingerimos más calorías de las que consumimos. Gran proporción de esas calorías sobrantes se almacenarán en forma de grasa.

Por lo tanto, para eliminar parte de la grasa que nos sobra nuestro balance energético tiene que ser negativo. Es decir, tenemos que consumir más calorías de las que consumimos.

Esto se consigue principalmente combinando dieta con entrenamiento. Es muy importante que la dieta sea equilibrada, ya que si dejamos de comer drásticamente conseguiremos perder peso muy rápidamente, pero seguramente lo recuperaremos por el efecto rebote.

Además para poder practicar deporte es muy importante que la alimentación sea equilibrada y suficiente para poder tener la energía suficiente.grasa

Controlar las pulsaciones

Cuando practicamos algún deporte es muy importante controlar a nuestro corazón. El pulso cardíaco nos va a dar una información muy relevante sobre cómo se está comportando nuestro organismo durante la práctica deportiva.

Para ser más eficaces en la pérdida de grasas es aconsejable realizar ejercicio suave, a bajas pulsaciones. Cuando nuestras pulsaciones son bajas (60/65% de la frecuencia cardíaca máxima), nuestro cuerpo está quemando más porcentaje de grasa.

Además realizando este ejercicio suave estaremos enseñando a nuestro organismo a utilizar las grasas como combustible, por lo que el porcentaje de grasa quemado cada vez será mayor.

Ejercicios de fuerza muscular

También es muy importante para perder grasa hacer ejercicios que aumenten nuestra fuerza muscular. Con estos ejercicios se consigue aumentar nuestra masa muscular.

Al tener una mayor musculatura aumentará nuestro metabolismo basal, por lo que estando en reposo estaremos quemando más calorías.

Cuanta más musculatura más calorías quemaremos y por lo tanto más grasas.grasa

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir