Consejos para un ciclista novato que apenas comienza

El ciclismo es la forma más fácil de transporte y también una de las mejores maneras de mantener tu cuerpo en forma y delgado. Pero la mayoría de los ciclistas aficionados enfrentan problemas que les hacen abandonar sus pasatiempos como escalar colinas o correr en los caminos húmedos en la temporada de lluvias o incluso andar con niños. Aquí hay un artículo que resume los mejores consejos de ciclismo que cualquier ciclista aficionado debe saber.

Es el queso realmente saludable para atletas

1) Compra ropa de ciclismo cómoda

Tener ropa dedicada para montar a en bicicleta hará que el tiempo en el sillín sea más agradable que hacerlo con pantalones deportivos.

No se supone que el ciclismo sea incómodo y no es solo una cuestión de acostumbrarse al roce. Compre shorts acolchados para bicicleta y use playeras que absorban la humedad. Si bien el ciclismo puede ser costoso, puede comenzar con lo básico y construir su vestuario con el tiempo.

2) Aprender a arreglar una pinchadura.

Tener que realizar labores de mecánica en medio de un entrenamiento es algo común y mas cuando se trada de una llanta desinflada. Siempre conduzca con un kit de emergencia que incluya una o dos cámaras de repuesto, palancas de llantas y una minibomba o tanques de CO2 y no olvidarse de los parches y pegamento.

Tener las herramientas para arreglar un pinchazo es una cosa, saber utilizarlas es otra. Te recomendamos que con ayuda de un amigo o algún conocido con algo de experiencia en el ciclismo te inicies para arreglar tu primer pinchazo. Sí aún no conoces a alguien que te pueda ayudar, ve al siguiente punto.

3) Únete a un club o encuentra amigos para montar en bicicleta

Si bien puedes comenzar a andar en bicicleta por tu cuenta, encontrar gente con quien andar te motivará y te pondrá más en forma.

Encuentra un club que esté adaptado a traer nuevos corredores. Viajar con personas con experiencia ayudará a aprender las reglas básicas del ciclismo que todos conocemos, las habilidades y los conocimientos para seguir progresando en el deporte. Si tiene un amigo que tiene más experiencia que usted, sugiera salir con ellos. Pueden mostrarte las rutas y ayudarte.

Perder grasa del vientre

4) Prepare su bicicleta correctamente antes de cada salida

Para estar cómodo con tu bicicleta, debes asegurarte de que esté bien configurada para ti. Eso significa que la altura de la silla debe sentirse bien, los manillares deben estar a un nivel cómodo y la silla debe estar cómoda. Comience con la altura de su silla de montar extendiendo su pierna a la posición de las 6 en punto.

Su rodilla aún debe estar ligeramente flexionada, pero cerca de su extensión total. Los manillares deben ser fácilmente accesibles para que sus brazos no estén demasiado extendidos, pero no tan cerca que se sientan apretados. Finalmente, una silla de montar firme que lo apoye para que se siente, los huesos se sentirán más cómodos en los viajes largos que uno con mucho relleno. Cada persona es diferente, por lo que es posible que tenga que realizar pequeños ajustes en su bicicleta a medida que se acostumbra a conducir.

5) Actualizar a pedales sin clip

Montar zapatos de ciclismo en pedales que sostienen tus pies en su lugar te permitirán entregar más potencia y te dará una plataforma estable para desarrollar al máximo tu fuerza arriba de la bicicleta.

Al igual que con el resto de la configuración de tu bicicleta, querrás estar listo para cambiar la posición de la cala para garantizar que todo se alinee correctamente. Ir sin clip, ya sea con zapatillas para ciclismo de carretera o fuera de carretera, lo llevará al siguiente nivel. Solo asegúrate de practicar con ellos en la hierba antes de salir a la carretera. Lleva tiempo ajustarse al recorte dentro y fuera de los tacos. Y es de costumbre que la primera vez te vas a caer.

6) No seas tímido para hacer preguntas de ciclista novato

Nadie es un experto en ciclismo desde el momento en que comienzan a montar. No tenga miedo de preguntar a otros corredores si no está seguro de algo. No hay preguntas sobre el ciclismo que son una tontería. Las respuestas que recibirá de ciclistas más experimentados pueden ayudarlo a disfrutar más de su conducción y progresar más rápido de lo que lo haría si fuera poco a poco aprendiendo

7) Alimentarse arriba de la bicicleta

Es posible que hayas empezado a montar para ponerte en forma y una gran parte de eso está alimentando adecuadamente tu cuerpo. En los entrenamientos siempre debe tener agua y si planea viajar por más de una hora, es una buena idea comer un bocadillo. Poco después de montar, asegúrese de comer algo para que su cuerpo pueda recuperarse. A medida que monta más, probablemente notará que está teniendo un mayor apetito.

8) Salir y explorar

Una de las mejores partes del ciclismo es la libertad que le brinda para salir y explorar el área alrededor de donde vive y más allá. Aproveche la libertad que los grandes le brindan y asegúrese de ir más allá de los caminos y senderos familiares a los que se ha acostumbrado.

Descubrir nuevos lugares para montar es muy divertido y aumentará su motivación para ir más lejos. Una herramienta útil para hacer esto es el generador de rutas de Strava, que tiene una función que le permite ver las carreteras más populares en su área. La mejor manera de aprender y disfrutar del ciclismo es salir y andar en bicicleta más.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir