¿Como construir la base para una carrera?

La mayoría de los atletas suelen comenzar su planificación con respecto a la carrera y los objetivos de la temporada independientemente del objetivo principal. Es importante no olvidar el objetivo, la base física para la carrera, esto le hará resaltar del montón y también le ayudara a conocer y mejorar su rendimiento.

Estar preparado físicamente es realmente importante debido a la ejecución mecánica del ejercicio, si no se encuentra en forma es posible que sea víctima de lesiones y un poco rendimiento de la aptitud cardiovascular y aeróbica

¿Como preparar una buena base física para la carrera?

Es recomendable comenzar un programa de ejecución en las primeras semanas del año. Centrar sus objetivos en construir una base de ejecución sólida a principios de año es una medida inteligente para minimizar el estrés que se ejerce sobre el cuerpo al aumentar el tramo recorrido. Es. Preferible comenzar con una ejecución gradual del volumen en la carrera, una progresión gradual a una progresión sobrecargada a corto plazo puede ser la diferencia, también puede salvarlo de posibles lesiones.

https://www.marchasyrutas.es/blog/resistencia-superar-lesion/

La ejecución mecánica adecuada durante la carrera

Una ejecución incorrecta no solo puede conducir a la perdida de energía a través de una menor eficiencia, también aumenta sus posibilidades de lesión. Por otro lado el desarrollo de una mecánica adecuada debe tener énfasis en el tiempo de ejecución de dicha técnica, un atleta que se prepara con tiempo; posee cierta ventaja ya que permite que de manera fisiológica se adapte mejor a los cambios biomecánicos.

La base en la carrera
Algunas actividades físicas pueden necesitar cierto tiempo para implementarse correctamente, lo ultimo queque Isidra es acelerar los cambios mecánicos. Debe permitirle al cuerpo al menos dos o tres meses de adaptación, esto reducirá el riesgo de lesionarse.i

La periodización un método para mejorar su base en la carrera

La mayoría de los atletas prefieren tener resultados inmediatos al sobrecargar su cuerpo de entrenamientos no necesarios. La mayoría de los resultados no son inmediatos y necesitan un tiempo para que su cuerpo se adapte. Para construir correctamente una base sólida en la carrera, se debe introducir la periodización. Existen muchas maneras diferentes de periodización un programa de ejecución, para construir una base sólida, se debe evaluar las fortalezas, debilidades y desequilibrios.

Un enfoque bastante conservadora permitir que los músculos, ligamentos y articulaciones tengan la oportunidad de adaptarse sin generar demasiado estrés al cuerpo.

Dos semanas de entrenamiento y una de recuperación 

Una buena estrategia para hacer esto es planificar un aumento progresivo en el volumen de funcionamiento, esto puede realizarse durante dos semanas consecutivas, luego es necesario implementar una semana de recuperación o regeneración. Esto le permitirá que su cuerpo se construya gradualmente.

¿Como construir la base para una carrera?
Aumentar el transcurso del entrenamiento puede significar varias cosas para los atletas. Sin embargo, es recomendable mantenerse seguro y progresar paulatinamente, deberá progresar a un ritmo que beneficie su yerno sin ser lastimado.

https://www.marchasyrutas.es/blog/entrenamiento-fuerza-potencia-para-ciclismo-nivel-avanzado/

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir