ConvertAir de RideAir: pasar de válvula Presta a válvula Scharade en un paso

Si hay algo que se puede tomar como un dato curioso sobre todo para los atletas que se dedican al ciclismo son específicamente las ruedas de las bicicletas para el uso en carretera como es el caso del uso que se hace de las bicicletas de montaña.

También para el uso de caminos rocosos, las mismas son fabricadas con válvulas finas y ligeras, las cuales no son las favoritas de los ciclistas.

También conocidas como válvulas Presta, éstas ruedas presentan un gran reto para todos los caminos que recorrer, debido a la fragilidad con la cuales tienden a estancarse con los líquidos que están conformadas las bicicletas y a su vez están medianamente protegidos por dicha sustancia.

A diferencia de los automóviles, que pueden desplazarse por cualquier superficie, éstas válvulas representan una complicación en los montajes tubelizados.

Aunque en cuanto a presión de aire se trata, suelen ser bastante efectivas. Sin embargo, sigue representando un gran problema.

Por consiguiente, ¿existe alguna estrategia para reemplazar las ligeras válvulas presta por las válvulas conocidas como tipo Schrader? Existen dos opciones ante la respuesta a ésta pregunta.

Cómo reemplazar las válvulas y pasar válvula Presta a válvula Scharade

En primer lugar, la opción menos recomendable es perforar dicha rueda para incrementar el diámetro del orificio donde se supone va instalada la válvula.

Así que, pasando a la segunda opción, se debe disponer de un adaptador diseñado como el presente CovertAir de RideAir, el cual su presentación es sumamente viable y la mejor opción para instalar y despreocuparse por las complicaciones de las tediosas válvulas finas.

Todo ello siendo la más acertada o  la solución precisa a éste problema, ¿se puede conocer un poco más el funcionamiento del CovertAir de RiderAir?  ¿Es más factible que la ligereza de las válvulas Presta? ¿O es mejor una válvula gruesa? Lo conoceremos a continuación.

Siendo un adaptador estructurado mecánicamente y recubierto de aluminio, el CovertAir de RiderAire está perfectamente diseñado para enroscar o envolver todo el centro o la médula de la válvula Presta.

Dicho adaptador, ya instalado tiene la función de modificar cada uno de los efectos que tiene dicha válvula fina y la convierte en una válvula gruesa. De esta manera, este adaptador tiene como resultado éstas excelentes condiciones dado su uso:

  • No se esparce el líquido sellante como las válvulas Presta.
  • Posee mayor facilidad al momento de llenarse o inflarse la válvula.
  • Está totalmente disponible para su requerimiento en los compresores de cada estación de gasolina.

Para finalizar, otra de las ventajas de CovertAir de RiderAir es que cada adaptador adquirido tiene un peso liviano en base a la báscula de 5 gramos, lo cual no representa un problema al desmontar la válvula Presta, y todo esto por un precio total de 11,99 euros.

Disponible ya a la venta, en el portal web de RiderAir  y por si fuera poco, cada producto CovertAir de RiderAir incluye pedidos a nivel internacional.

Como ves, decir adiós a las válvulas finas y problemáticas de tu bicicleta y transita por la ciudad o la montaña de la mejor manera posible y sin complicación alguna. Sólo tienes que seguir los pasos.

Diferencias entre la válvula Presta y la válvula Scharade

Para aquellos que se pregunten por las diferencias entre una y otra decir que la principal diferencia es visual. Mientras que el diámetro de la válvula Presta es de 6mm, el de la válvula Schrader es de 8mm, por lo que es fácil reconocer qué válvula montan las ruedas de tu bici.

Si no tienen el tapón podrás comprobar que la otra diferencia es que el perno que se encarga de servir de tope para permitir la entrada de aire e impedir su salida en el caso de la válvula Presta se coloca en el exterior y en la Schrader lo hace de modo interior.

En la misma línea, mientras que en la válvula Presta debes desatornillarlo para proceder a su llenado, en la válvula Schrader sólo tendrás que poner la boquilla de la bomba y empezar a hincharla.

Si quieres cambiar una por otra es importante  que busques un adaptador puesto que no tienen el mismo diámetro y sólo así conseguirás que la válvula Presta no se mueva. Otra opción será perforar el agujero de la llanta para meter válvula Schrader.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir