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Correr más distancia: Sugerencia que te ayudarán a no claudicar

15 agosto, 2016

Si apenas te has adentrado el running, es posible que después de superar ciertas distancias de corto alcance, tengas la intención de superar estas barreras e intentar correr más distancia; sin embargo, puede que aquí de inicio el verdadero reto, ya que, al intentar superar estas distancias, se produzca una mayor sensación de cansancio que a la larga pueda producir el desistir realizar esta actividad.

Como es notorio, al intentar realizar pruebas de mayor distancia, se comenzarán a generar ciertas sensaciones que anteriormente no se habían experimentado (como una sensación de ardor superior y mayor complicación en la respiración). De tal forma, en tan sólo unos instantes, se comienza a generar cierto agobio y una mala pasada que te hacen pensar en el retiro.

Por lo cual, ahora te queremos ofrecer algunos consejos que te pueden ayudar para alcanzar tu objetivo de correr más distancia, y tener una mejor transición en esta actividad deportiva tan agradable como lo es el running.

Mejora tu estilo de running para correr más distancia

Al igual que con cualquier pieza de la más alta ingeniería, si hay alguna parte en tu cuerpo que no funciones, o que está rota, no obtendrán el mismo rendimiento que con un mecanismo afinado.

Así, con la correcta forma de carrera o técnica para correr, puedes ayudar a limitar las lesiones y pasar muy malos momentos. Por lo que, al checar la técnica que realizar, el nivel de rendimiento se incrementará y no darás pie al brote de lesiones fortuitas.

Haz del running una práctica más habitual

Cómo muchas otras actividades en la vida, la práctica hace al maestro. En tal forma, si corres con mayor regularidad, perfeccionaras tu técnica y cierto periodo de tiempo comenzarás a notar el cómo se hace mucho más sencillo y fácil el correr.

En este punto, lo más recomendable es realizar la repartición de tus entrenamientos en el transcurso de la semana, acondicionando a correr pequeñas distancias de un modo regular y buscar realizar entrenamientos más intensos (cubriendo de 2 a 3 km) al menos hasta 5 veces en la semana.

Un modo de trabajo progresivo para intentar correr más distancia

Al adentrarte en la práctica del running, en un primer instante, será necesario el que busques la estabilización y adaptación de tu respiración a la nueva actividad deportiva; hay que tomar en cuenta que gracia a la capacidad de gestionar un mayor volumen de oxígeno, habrá un menor resentimiento en la fatiga muscular. Y sólo hasta que hallas alcanzado este objetivo, de estabilización y adaptación, será el momento indicado para tomar la decisión de la ampliación de una distancia.

Además, como consejo adicional, si has programado esta ampliación de distancia, lo más recomendable es que no sea superior a un 10% de lo que ya realizas; esto último, sobre todo, para prevenir el agobio mental por un esfuerzo difícil de superar, mientras que limitan la aparición de lesiones debido a un sobre entrenamiento.

Decide por un entrenamiento running a intervalos

Siempre intentar correr a la mayor velocidad posible es algo muy difícil de realizar; aun cuando se tiene consciencia de que con esto ayudamos a incrementar la capacidad pulmonar y fuerza en músculos. Esto último, al final, nos brindará sustanciales mejoras sobre todo en la capacidad cardiorrespiratoria a nivel global. Y para lograr este objetivo, puede ser, a través de la realización de sprints de hasta 10 segundos, después de haber realizado hasta 5 minutos de carrera; posteriormente, para un mayor incremento y adaptación, añade hasta 30 segundos en los sprints.

Toma las cuestas al correr para ayudarte a correr más distancia

Sólo intentar correr en cuesta arriba, involucra el desarrollar una propia técnica, en tanto está también es una alternativa distinta para mejorar y desarrollar el fortalecimiento de las piernas, así como el core; todo con la firme intención de ayudar a mejorar la resistencia cardiovascular y respiratoria (que incluso puede ser superior a un runner que sólo práctica en plano).

Es común que, al principio, cualquier cuesta te parezca una verdadera maldición; pero sólo es cuestión de habituarte para reconocer que es una gran aliada para superar tus objetivos.

Finalmente, si en estos momentos ya te encuentras aplicando estas sugerencias, y los resultados son muy limitado; entonces, bien podría ser el momento para recular y apreciar si estas ejecutando debidamente, ya que, si tu forma no es la mejor, esto repercutirá en un mal desempeño.

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Imágenes de pixabay.com

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Comentarios (2)

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Valora en Bitacoras.com: Si apenas te has adentrado el running, es posible que después de superar ciertas distancias de corto alcance, tengas la intención de superar estas barreras e intentar correr más distancia; sin embargo, puede que aquí de i…

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[…] del entrenamiento. Simplemente, se necesita seleccionar alguna ruta y realizarla, para simplemente salir a correr empujando más o menos kilometraje dependiendo de la cantidad de tiempo disponible para entrenamiento (lo cual, puede variar de la […]

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