¿Cuál compañía ofrece el mejor seguro para bicicleta?

Lo primero que debes hacer antes de elegir a una compañía de seguros es asegurarte de que se ajuste a tus necesidades como ciclista y no ir por la primera, comparar entre las coberturas que ofrecen, así como los precios.

Esto te permitirá tomar la mejor decisión, teniendo en claro la que se adapta ti y tu presupuesto.  

Existen una gran cantidad de compañías aseguradoras en España y estas ofrecen sus servicios de seguros para bicicletas desde hace años, logrando una competencia entre ellas que les hacen ofertar mejores servicios, tomando en cuenta que mientras se contraten varios seguros desde el coche, el hogar, la bicicleta y demás; mayores serán los descuentos o promociones por los que se pueden optar.

Por eso, te brindamos información para que puedas conocer y comparar los paquetes que ofrecen distintas compañías aseguradoras y elegir la que ofrece mayores beneficios para tu estilo.  

Los que debes tener en cuenta antes de elegir una compañía de seguros

Recuerda que no siempre ahorrar es lo más importante, en especial si tienes una bicicleta con un valor elevado que podría ser robada en cualquier momento, en ese caso conviene tener un buen seguro.  

Hacer lo contrario es también otro error, no es conveniente contratar coberturas adicionales si se trata de una bicicleta que utilizas como medio de recreación o esporádicamente. Sólo debes contratar de acuerdo a lo que necesitas, sin excederte ni ir por menos.  

Mapfre  

Esta compañía ofrece, además de la cobertura básica, los servicios adicionales del análisis osteoarticular y el estudio biomecánico de la pedalada, una gran ventaja para poder conocer la potencia que tiene una pierna de la otra y la filmación a alta velocidad de la pisada. Para ello se realiza una revisión mensual.  

Se puede sumar también la posibilidad para contratar la responsabilidad civil extracontractual, para elegir entre el seguro por la suma de 150 mil euros o 300 mil euros.

Así como se puede pedir adicionalmente la realización de una prueba de ergometría. Son muchas las oportunidades, ¿y el costo? es particular dependiendo de cada caso así que deberías ser consultado en su página que ofrece un descuento para algunos casos.

Run Bike Protect

Se especializa no sólo en el ciclismo sino en otros deportes al aire libre como lo serían los triatlones, esquí, y más. En su paquete básico ofrece lo mismo que en el caso anterior, la responsabilidad civil y cobertura para daños por robo de la bicicleta y siniestro.

Lo que tiene de positivo es que tiene un precio de 28 euros por año, el más básico, aunque tal vez puedas conseguir algún descuento. Y cubre el valor completo de la bicicleta en las situaciones de robo o accidentes.   

Axa Seguros

Se trata de una compañía con coberturas para el seguro de la bicicleta que resultan óptimas por variados beneficios que ofrece, entre ellos su precio, con un importe mínimo por año de 24,15 euros para su seguro denominado BiciFexible.

Este seguro incluye un paquete básico al que se permite añadir coberturas adicionales, permitiendo la posibilidad de contar con las coberturas de: responsabilidad civil, defensa y protección jurídica, cubre los gatos en caso de rescate, los accidentes personales, asistencia de viajes, cirugía plástica-reparadora, asistencia personal y los daños o robo a la bicicleta.   

Intermundial  

Aunque esta compañía se centra principalmente en el seguro para viajes, de igual manera aborta el seguro para los deportes como lo es el de bicicletas.  

Es ideal para los ciclistas viajeros que quieran llevarse su bicicleta o realizan competencias en el extranjero, buscando un seguro que cubra viajes por Europa o a nivel mundial.  

Su póliza de responsabilidad civil europea llega hasta los 100 mil euros que cubre los gastos médicos de atención, cirugía, rescate ante accidentes, repatriación y demás, por tan sólo 11,46 euros por mes.

SeguraBici

Es una compañía bastante completa con seguros de bicicleta de gran cobertura, ofreciendo seguro para la asistencia de viajes del ciclista y de los fallos que pueda sufrir la bicicleta, el robo.

Seguro de responsabilidad civil por daños a tercero que llega a los 150 mil euros, seguro contra muerte, un reembolso para los gastos en los servicio médicos que va a partir de los 2 mil euros, la asistencia legal para trámites, el reclamo por daños y prejuicios, así como la cirugía plástica-reparadora. Tiene un precio de 22,50 euros al año.

Ahora solamente te queda elegir entre algunas de las opciones que hemos sugerido, según el presupuesto que tengas y lo que necesites que una compañía de seguros ofrezca para ti.

Puedes hacer una lista con los aspectos positivos de cada una para decidir, ya conoces su plan básico así como las coberturas adicionales que pueden brindar para asegurar tu bicicleta o cualquier tipo de accidente.   

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir