Saltar al contenido

¿Cuántas horas debe dormir un ciclista para recuperar bien?

10 febrero, 2019
www.marchasyrutas.es

Dormir, dormir, dormir.

¿Cómo no va a ser bueno dormir muchas horas para entrenar mejor sobre la bici? En este post vamos a tratar de averiguar cuántas horas necesita dormir un cicloturista para luego rendir bien sobre la bici, al día siguiente.

Vamos a ver un sencillo repaso a los beneficios que dormir tiene para el ciclista, que son:

–    disminución de la presión arterial

–    respiración más lenta y profunda, dando uniformidad a la misma

–    reparación de los tejidos musculares

–    aumento de los niveles de neurotransmisores y aumento de la hormona del crecimiento (GH)

–    Se estimula el sistema inmunitario

–    estructuración de los procesos mentales y reducción del estrés

Life-is-Black-web-300x199

¿Has leído bien? Dormir te va a reportar muchos beneficios para el organismo. Además, y como si se tratara de una carrera ciclista aunque sin la necesidad de completar un buen tiempo, dormir consta de cinco etapas, siendo la gran meta el denominado ?sueño reparador? debemos. Estas etapas van desde el momento en que nos acostamos hasta la hora de pegar el brinco que nos permite dejar la cama

Dormir tiene cinco etapas, como una vuelta por etapas mediana, que son:

–    Etapa 1: Vigilia (el ratito mientras te duermes) y somnolencia

–    Etapa 2: Sueño ligero. Aquí a mente y los músculos se relajan. Hasta aquí habremos consumido el 60% del tiempo que necesitamos para descansar adecuadamente.

–    Etapa 3: Sueño profundo

–    Etapa 4: Sueño profundo de horas lentas. Se producen aquí las ?actividades reparadoras? de nuestro organismo. Esta etapa ocupa el 20% del proceso de sueño total.

–    Etapa 5: Movimientos oculares rápidos. Aquí es cuando sueñas (o tienes pesadillas). La información que adquirimos durante el día emana de alguna forma al dormir y se reproduce sui generis en nuestros sueños.

sleeping-with-my-bike

Así pues, ¿cuántas horas tiene que dormir un ciclista?

Aquí no vamos a darte una respuesta definitiva sobre cuánto tiene que dormir el cicloturista, sino una aproximación recabada a partir de datos generales.

Haciendo caso a los expertos, éstos recomiendan un mínimo de 8 horas para notar la recuperación y regeneración; una cantidad que aumentan a 9 e incluso a 10 si la semana viene cargada de entrenamientos duros y/o competiciones. Así que si eres deportista y quieres rendir bien, huye de las tonterías como de la peste tales como: ?yo con dormir cuatro horas voy listo, porque luego me echo la siesta?. Naranjas de la China: ¡a dormir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (3)

Buenísimo

Responder

Yo es cuando peor duermo la noche anterior antes de salir con la grupeta, estoy como intranquilo y doy muchas vueltas en la cama, y cuando llega la hora de.levantarme no puedo con.mi alma.

Responder

Buenos días me gustaría saber cuánto de las 8 horas debería ser ideal tener sueño profundo de horas lentas

Responder