¿Cuántos kilos pierden los ciclistas durante el Tour de Francia?

La cantidad exacta de peso que un ciclista puede perder durante el Tour de Francia depende de muchos factores, como su nivel de fitness, la duración de la carrera, la cantidad de entrenamiento previo, la cantidad de tiempo que pasan fuera de casa durante el tour, la cantidad de alimentos que comen, el calor, las condiciones climáticas y el tipo de terreno en el que se está compitiendo. En promedio, un ciclista profesional durante el Tour de Francia puede perder entre 2 y 4 kilos durante el transcurso de la carrera.

No es nada fácil, casi tres semanas de conducción, más de 3000 kilómetros en total; el Tour de Francia coloca a los ciclistas en una posición sumamente estresante. Con una ruta de 21 etapas que incluye cinco días de más de 200km, es inevitable que hay algo que van a perder y no necesariamente es su dignidad.

¿Cuanto peso pierden los ciclistas en el Tour de Francia?

Los reportes proporcionados por BBC Sport indican que el ciclista profesional Froome perdió alrededor de medio kilos solamente en las primeras semanas de la carrera. Mientras tanto durante la etapa 19 consumió un total de 6.663 calorías, el ciclista del Team Sky supuestamente consumió tan solo 2.566 calorías durante la etapa 11 donde solo la cena contenía 445 calorías, algo parecido a comerse una pizza.

Entrenando para controlar la pérdida de peso

Durante el entrenamiento ciclista, cada equipo se encargar de registrar y monitorear el peso durante todo el año; de esta forma descubren los momentos óptimos en los que los ciclistas que momento es más propenso para perder peso y cuando no. Cada equipo realiza un plan anual completo en el cual se incluye porcentaje de peso y grasa para todo el año, esto en función del plan de rendimiento. Aunque la ingesta de calorías varía dependiendo de cada individuo, regularmente suelen consumir unas 8.000 calorías al día.

Plan de alimentación para el Tour de Francia

Los equipos durante el Tour de Francia suelen ser bastante estrictos, la mayoría de los ciclistas mantiene una dieta en la cual se garantiza que el gasto calórico sea mayor que las calorías consumidas. Los dos deben ser iguales y para ganar peso deben comer más calorías de las que quemamos.

Antes de comenzar

Los ciclistas antes de comenzar suelen consumir muchos carbohidratos lentos, estos les ayudan a liberar energía durante un periodo mucho más prolongado, algunos alimentos son el pan integral y la avena. Las tres horas antes del ejercicio, los ciclistas suelen consumir un ingrediente clave que les ayuda a tener una mejor recuperación.

Durante el recorrido

Los ciclistas suelen perder los carbohidratos de manera mucho mas rápida, está perdida debe ser correcta en cuanto a niveles de glucosa y fructosa; esto debe ayudarles a tener una absorción máxima. Debido a la fuerte cantidad de ejercicio se libera trombina y epinefrina en el torrente sanguíneo, esto ayuda a activar las plaquetas sanguíneas y causar estrés inflamatorio, por lo que se puede ralentizar los procesos de recuperación y adaptación.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir