Dani Rovira sufre brutal accidente

Dani Rovira es humorista, actor y aficionado a la bicicleta y tuvo un brutal accidente. Casi pierde la vida él y dos de sus compañeros. Durante su viaje, se dirigía desde Barcelona a Roma para visitar al papa Francisco. Dani grababa un vídeo para realizar un documental llamado “todos los caminos”.

Dani Rovira y su grabación

Con este vídeo, Dani Rovira deseaba dar visibilidad a como los padres pueden combatir una enfermedad llamada “síndrome de Rett”. (La cual causa problemas en el desarrollo nervioso, especialmente en las niñas). Él es padre de una niña que sufre de esta enfermedad, y su documental narra la experiencia que ha tenido.

Sin embargo, durante la grabación, él y dos colegas que contribuían para el vídeo sufrieron un accidente brutal. Un vehículo que se dirige a gran velocidad los atropella por detrás. Realmente, fueron muy afortunados, porque el vídeo dejó grabado la cruel escena.

Dani Rovira cuenta que él “está vivo porque Dios no quiso que muriera, y que él y sus amigos están aquí porque no les ha tocado la hora de irse”. El documental se estrenó el pasado 11 de enero en las salas de cines.

https://www.youtube.com/watch?v=D35xwcMdPEk

La verdadera causa del accidente

Martín Giacchetta es un amante del deporte, y fue el primero en recibir el impacto fuerte del vehículo. Finalmente Paco (el segundo acompañante) y Dani Rovira llevaron el siguiente golpe. Dos bicicletas quedaron inservibles y la de Dani únicamente la rueda.  Los 3 se hallaban circulando en un vía transitada y es casi imposible no ver a los ciclistas correr en sus bicicletas.

Entonces, ¿Por qué este coche les llega por detrás? El conductor se distrajo porque su dispositivo móvil se había caído. Él se inclina para recoger su aparato y no frenó su circulación, sino que continuó transitando. Y una vez que toma el teléfono, ya había atropellado a Dani Rovira y sus amigos. 

Esto sirve para que los conductores tomen conciencia en cuanto al uso del móvil al manejar.  En cuanto a los ciclistas, conocer que hacer ante un accidente como este. Ante esta situación es importante estar preparado para cualquier momento similar. 

Entrevistan a Dani Rovira

El programa de televisión “El hormiguero” entrevistó a Dani Rovira el pasado 21 de enero de este año para saber qué piensa de lo ocurrido. Sus palabras demuestran que no tiene ningún resentimiento contra el conductor, dijo “fue una mala suerte, el chofer se distrajo justo cuando estaba cerca de ellos”.

La única lesión que sufrió fue una pequeña quemadura de la bicicleta, y por eso dijo “no me pasó absolutamente nada”. No fue necesario tomar medidas con la ley, Dani Rovira no ejecutó ninguna denuncia porque según él que no era necesario hacerla.

El seguro cubre el gasto por las bicicletas y el conductor no tuvo nada que pagar puesto que se encontraban totalmente ilesos cada uno. Finalmente dijo que “era un milagro lo que le sucedió”.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir