El déficit calórico una oportunidad para bajar peso

Déficit calórico

El déficit calórico en palabras sencilla se traduce al déficit de energía cuando comes menos calorías de las que quemas, es una caloría muy común para perder peso.

 Un déficit calórico a veces también se denomina déficit de energía porque las calorías son una unidad de calor o energía.

Déficit calórico oportunidad para bajar peso

Un déficit calórico es la "magia" que hace posible la pérdida de peso. Obliga al cuerpo a utilizar reservas de grasa para la energía causando pérdida de peso.

Aticulos relacionados:

Mientras que un déficit de calorías es la única manera de perder peso, hay algunas maneras de crear uno, aunque todos implican mejorar los hábitos alimenticios y de ejercicio.

Datos básicos sobre las calorías

Las calorías en los alimentos proporcionan energía en forma de calor para que nuestros cuerpos puedan funcionar incluso cuando están en reposo.

El número total de calorías que quemas cada día se denomina gasto total de energía diario o TDEE. Cuando se calcula TDEE, incluye:

  • Calorías quemadas a través del ejercicio y el movimiento sin ejercicio
  • Calorías quemadas durante la digestión (efecto térmico de los alimentos o TEF)
  • Calorías que quemas para mantener funciones corporales básicas como la respiración y la circulación sanguínea
déficit calórico
déficit calórico

¿Qué representa un déficit calórico?

Muchas personas consumen más calorías de las que necesitan para mantener su peso cada día, cuando usted come constantemente más calorías de las que su cuerpo necesita, las calorías adicionales se almacenan como grasa.

Entonces, ¿cómo deshacerse de la grasa extra y perder peso? Creas un déficit calórico, este déficit de energía ocurre cuando comes menos durante el día.

Si tu cuerpo no obtiene las calorías que necesita para realizar todas sus funciones necesarias, creas un déficit calórico.

La grasa almacenada es energía almacenada, el cuerpo puede usarlo para seguir moviéndose en lugar de usar energía de los alimentos, cuando tu cuerpo quema grasa para obtener energía, pierdes peso.

El déficit calórico para bajar peso

 Si bien parece fácil crear un déficit calórico y perder peso, muchos dietistas luchan con el proceso. No es tan fácil como parece, usted necesita crear un déficit de energía específico para que la pérdida de peso suceda.

¿Como diseñar un déficit calórico?

Entonces, ¿cómo se crea un déficit de 500 calorías por día o 3500 calorías por semana? No tienes que morirte de hambre con una dieta de moda o jugo rápido.

De hecho, hay tres maneras saludables de crear un déficit de calorías para bajar de peso.

Pasos para crear un déficit calórico de manera fácil

  1. Mantenerse activoEl número de calorías que su cuerpo necesita cada día depende de su nivel de actividad. Eso incluye el ejercicio que haces todos los días y también tu movimiento físico no-ejercicio.

    Si aumentas el número de calorías que tu cuerpo necesita, pero aún consumes el mismo número de calorías de los alimentos, alcanzarás un déficit de calorías.
  2. Comer menosSi tu comida es de baja porciones permites acortar los tentempies, escogiendo alimentos con bajo contenido calórico a la hora de comer paulatinamente consumirás menos calorías.

    Si reduces tu ingesta calórica lo suficiente, crearás un déficit calórico lo suficientemente grande para bajar de peso.
  3. Combinar una dieta y un ejercicioLa mayoría de los dietistas exitosos combinan dieta y ejercicio para bajar de peso, eso significa que podrían comer 250 calorías menos cada día y luego ir por una caminata de 60 minutos para quemar 250 calorías adicionales.

    El déficit calórico totalizaría 500 calorías. Si creaste un plan similar para cada día, alcanzarías el déficit de 3500 calorías necesario para bajar de peso.

PÉRDIDA DE GRASA Y DÉFICIT CALÓRICO SEMANAL

Fuente vídeo: Gabs Rivers

Un déficit calórico el único requisito para bajar de peso.

El primer paso es averiguar cuántas calorías quema el cuerpo cada día. La calculadora de calorías es un buen lugar para comenzar.

Estima las necesidades calóricas en función del tamaño, el sexo y el nivel de actividad física.

El siguiente paso es realizar un seguimiento de su ingesta de calorías y asegurarse de comer 500-1,000 calorías menos de lo que quema cada día.

Por ejemplo, si la calculadora estima que quemas 3.000 calorías al día, comer entre 2.000 y 2.500 calorías crea un déficit de 500-1.000 calorías por día.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir