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Dieta Ciclista: Los alimentos prohibidos en el ciclismo

18 septiembre, 2018
Dieta Ciclista: Los alimentos prohibidos en el ciclismo

Que desagradable palabra dieta ciclista, a quien puede gustarle vivir toda su vida en una constante dieta, es buena idea aclarar el concepto de “dieta ciclista”. La dieta ciclista contempla algo más que una simple dieta, es un estilo de vida que brinda la capacidad que necesita el ciclista para lograr un objetivo determinado. Ser ciclista es algo muy serio que acompañado de la disciplina propone un estilo de vida deportivo y practico. En la calle suelen vender muchos productos que pertenecen a una determinada marca comercial, afirman que sus productos son diseñados para los ciclistas, la verdad es que pueden ser más perjudiciales que cualquier otra cosa.

Dieta Ciclista #1 No ingerir barras de granolas

Las barras comerciales de granolas saben bien por una razón, están cargadas de azúcar. Es importante comparar en el empaque el contenido de calorías añadidas, una barra de granola pudiera tener 100 calorías, la mayoría de las barras poseen 7 gramos de azúcar, lo cual es bastante un pequeño empaque.

Dieta Ciclista #2 No consumir salsa de tomate

Muchas salsas como miel mostaza, salsa de BBQ y salsa de tomate poseen mucha cantidad de azúcar, con tan solo una cucharada de tomate puede llegar a tener 6 gramos de azúcar. Muchas salsas de tomates poseen aditivos que no poseen ningún valor nutricional, más bien retrasan nuestro metabolismo y aumenta nuestro peso.

Dieta Ciclista #3 Bebidas energizantes

¿Sabías que una lata de Red Bull posee 40 gramos de azúcar? También hemos observado muchas marcas que brindan alternativas sin azúcar. El azúcar para los ciclistas puede ser un peligro latente, si el azúcar no es controlado durante una dieta especifica puede no tener consecuencias positivas. 

[piopialo vcboxed=”1″] El azúcar en una dieta ciclista puede ser un potente estimulador de energía[/piopialo]

Dieta Ciclista #3 Aderezo para ensaladas

¿Quién no ha experimentado esa sensación de felicidad luego de comerse una ensalada? El problema está en el aderezo, muchos aderezos que dicen no tener azúcar pueden llegar a tener hasta cuatro gramos de azúcar por cada cucharada, muchas personas suelen diseñar su propio aderezo y también cometen equivocaciones, nuestra mejor recomendación es preparar un aderezo con yogurt griego.

Dieta Ciclista #4 Bebidas deportivas

A pesar de tener un nombre verdaderamente atractivo, las bebidas deportivas suelen ser bastante peligrosas para la salud. Si eres un ciclista profesional quizás logres tener el privilegio de tomarte los 20 gramos de azúcar que cada una tiene, si no eres un ciclista profesional lo más probable es que te convenga una bebida un poco menos dulce.

Dieta Ciclista #5 Bebidas gaseosas

Desde hace un tiempo, se ha venido instando a la población mundial a mantener el consumo diario de azúcar a solo 10 % de las calorías diarias, esto es alrededor de 48 gramos de azúcar al día. Tomar una bebida con gas como una Pepsi de 20 onzas puede tener 69 gramos de azúcar, debido a su alto contenido de azúcar se recomienda a todos los ciclistas reducir las bebidas nocivas.

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