Dieta Proteica – control de peso.

2347589183_00569ea3be_z

Como es de difícil mantener el peso ideal y comer lo que el cuerpo necesita, les traigo esta dieta excelente para bajar la relación grasa- musculo esto proporcionara más masa muscular y disminuir la cantidad de grasa en el cuerpo.

Para esta dieta es necesario que hagas un promedio de 5 comidas al día esto asegura que tu metabolismo se mantenga activo, ¿que hace esto? Que el cuerpo se mantenga quemando calorías pero solo esto no es suficiente. Es necesario comer pocos carbohidratos y mantener sesiones de  entreno regulares cada vez exigiendo un poco mas. ¡Venga vamos a ello!

El desayuno es una de las comidas mas importantes debes incluir en tu desayuno por lo menos una fruta, un vaso de leche y  uno o dos huevos cocidos en agua y con poca sal para evitar la grasa saturada y que tu cuerpo retenga líquidos, esto representa un aproximado de 13g de proteínas por cada huevo y 20g de proteína por la leche. Es bueno que en media mañana si te da hambre comas algunas habas, una porción de maní o alguna porción de frutos secos. Esto te proveerá una buena cantidad de grasa natural y saludable acompañada de omega tres que es muy útil para sintetizar (absorber) la proteína y así generar mas musculo.

4093857355_d970286c82_z

En el almuerzo debes comer únicamente lo que cabe en un puño pero puedes comer de todo, un puño de ensalada, no debe ser estricto sino una aproximación, lo mismo de arroz o pasta y mas o menos lo mismo de carne. Las frutas son buenas tanto como fuente de vitaminas como de líquidos es bueno que lo consumas, o si quieres de postre puedes comer algunos frutos secos con un poco de miel, es muy nutritivo y de un sabor espectacular. Las porciones de carne representan un aproximado de 23g de proteína y el arroz 15g mas o menos, si eliges espinaca, brócoli, tomate y champiñones, todos incluyen una buena cantidad de proteínas cada uno.

En la tarde puedes hacer algún tipo de tentempié que incluya frutas o algún licuado de leche(si eres intolerante a la lactosa las opciones de soja o de almendra vienen muy bien) acompañado de alguna galleta de avena o barra energética esto para darte un poco de energía extra.

En la cena puedes comer algo ligero huevos o un poco de yogur. Debes tomar en cuenta la cantidad de agua que consumes ya que si haces sesiones de ejercicio entre 30 a 60 minutos pierdes mucho agua durante y después del ejercicio. Siempre ten cuidado a la hora de entrenar para no sufrir una lesión, hipoglicemia (falta de azúcar en la sangre) o algún desmayo por deshidratación. Recuerda respetar los horarios de descanso que programes.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir