Quantcast
Saltar al contenido
Marchasyrutas

¿Son beneficiosas las dietas depurativas para los ciclistas?

19 junio, 2022
dietas depurativas
La alimentación y la vida sana están muy de moda en la sociedad occidental. Podemos encontrar miles de dietas sanas publicadas. Unas de las dietas que más de moda se están poniendo son las dietas depurativas.
Índice

    Qué son las dietas depurativas

    Estas dietas son aquellas que van a ayudar a nuestro organismo a eliminar toxinas que no son beneficiosas. Estas dietas no están dirigidas a la pérdida de peso, aunque en un momento determinado si podrían ayudarnos a conseguirlo.

    Dietas depurativas y ciclismo

    Es muy normal asociar este tipo de dietas a pasar hambre, y en el caso de ciclismo también se suelen asociar a un descenso del rendimiento deportivo. Es cierto que en este tipo de dietas se reduce notablemente la ingesta de hidratos de carbono, pero también hay que tener en cuenta que son dietas de corta duración.

    No es recomendable que un ciclista haga una dieta depurativa en plena temporada.

    De hecho este tipo de dietas vienen muy bien realizarlas de vez en cuando para hacer una «limpieza» en el organismo. Son dietas que van a ser muy ricas sobre todo en líquidos, ya que la propia ingesta de ellos es la que va a limpiar el organismo.

    En estas dietas están incluidas las sopas caseras sin sal, infusiones que no tengan cafeína, todo tipo de fruta y también todo tipo de verduras y hortalizas cocinadas al vapor. Por supuesto es fundamental también el agua, siendo recomendable ingerir entre 2 y 3 litros diarios.

    En estas dietas habrá que evitar la sal y el azúcar en la medida de lo posible, los alimentos procesados y disminuir notablemente los hidratos de carbono.

    Por lo tanto, visto en qué consiste de forma general una dieta depurativa, no es recomendable que un ciclista la siga en plena temporada, ya que al disminuir radicalmente los hidratos el rendimiento bajará.

    No obstante es recomendable realizar este tipo de dietas en períodos de descanso o entre picos de forma. Son dietas que suelen tener una duración de 1 semana.