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¿Puede el ciclismo provocar disfunción eréctil en hombres?

9 noviembre, 2018

Es posible que pasar varias horas arriba de la bicicleta pueda causar disfunción eréctil temporal. Pero existen muchas maneras de protegerse.

El ciclismo es un excelente ejercicio de bajo impacto, ideal para muchos hombres mayores. ¿Montar muchos kilómetros en la bicicleta puede ocasionar dificultades eréctiles temporales?

La respuesta a esta pregunta depende de muchas cosas. Por ejemplo:

Según un Informe de salud especial de Harvard titulado Disfunción eréctil. La forma en que los medicamentos, los cambios en el estilo de vida y otras terapias pueden ayudarlo a superar este molesto problema , el Estudio sobre el envejecimiento masculino de Massachusetts descubrió que: En determinadas circunstancias, andar en bicicleta puede dañar los nervios y comprimir las arterias del pene. Lo que puede dar lugar a problemas de erección. El riesgo fue mayor entre los hombres que realizaban recorridos superiores a más de tres horas a la semana.

La principal razón por la que el ciclismo puede causar disfunción eréctil es que el asiento ejerce una presión constante sobre el perineo, el área entre los genitales y el ano. Esta presión excesiva puede dañar los nervios y retardar temporalmente el flujo sanguíneo. Lo que causa hormigueo o entumecimiento en el pene y, finalmente, en la disfunción eréctil.

¿Es la bicicleta y la disfunción eréctil un problema serio?

Un estudio observacional de 2014 en el Journal of Men’s Health encontró que el ciclismo no representaba una amenaza grave de disfunción eréctil o infertilidad. Los investigadores hicieron que aproximadamente 5,300 ciclistas varones completaran cuestionarios que preguntaban cuántas horas a la semana viajaban.  Y también si en los últimos cinco años, habían experimentado síntomas de disfunción eréctil o si se les había diagnosticado infertilidad.

Los resultados no encontraron una conexión clara entre disfunción eréctil o infertilidad. Sin embargo, si sigue preocupado por los riesgos del ciclismo y la disfunción eréctil, la investigación sugiere centrarse en tres áreas: la forma del sillín, la altura del manillar y el tipo de bicicleta.

Tres áreas en las cuales debemos prestar atención

Forma de silla de montar. Un estudio en Urología encontró que los asientos estrechos y con forma de V en la nariz de la silla de montar disminuyen el oxígeno al pene en un 82,4% y 72,4%, respectivamente. Comprar una silla de montar bien acolchada y diseñada anatómicamente para hombres puede ser la solución a este problema. También elija un asiento con una longitud de la nariz de no más de 6 centímetros, sugiere un estudio de 2014 en Ergonomía aplicada.

Sillín selle Italia SLR Superflow Racing

Altura del manillar. Un estudio en The Journal of Urology encontró que la altura del manillar paralela o más alta que la silla aumentaba el riesgo de disfunción eréctil en comparación con la altura del manillar más baja que la altura de la silla. Visite una tienda de bicicletas local para obtener el ajuste adecuado. Esto asegurará que tenga la altura ideal del asiento y el manillar, que ejerce una presión mínima sobre el perineo.

La flexibilidad y su importancia en la posición del ciclismo

Tipo de bicicleta. Otro estudio encontró que montar una bicicleta reclinada, que coloca al ciclista en una posición reclinada, no causó la misma caída dramática (aunque temporal) en el suministro de oxígeno al pene que una bicicleta convencional. Esto no significa que tenga que dejar de conducir una bicicleta vertical para protegerse contra una posible disfunción eréctil, pero esto podría ser una opción si también lucha contra el dolor de espalda o el cuello, u otros problemas que interfieran con la conducción de la bicicleta.

Vitamina B. El secreto mejor guardado del ciclismo

Conclusiones

Tener en cuenta que si siente hormigueo o adormecimiento en el pene después de los entrenamientos. Estas son señales de advertencia de que el ciclismo podría provocar problemas de erección. Además, siempre tome descansos regulares durante los viajes largos.

Fuente: https://www.health.harvard.edu/

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