Dolor de espalda: ¿Que ejercicios puedo realizar para mejorarlo?

Todos hemos experimentado alguna vez ese molesto dolor de espalda que aparece luego de estar sentado en la bicicleta, reconocer el dolor es el primer paso para tratarlo.

Permanecer sentado por mucho tiempo en la bicicleta puede comprimir nuestros músculos de la espalda, el factor del tiempo juega un papel importante la posición del ciclista. Un ciclista debe conocer las técnicas de posiciones en la bici, la Fisioterapeuta Mary Ann Willmarth CEO de Back2Back Physical Therapy afirma "Es importante realizar ejercicios de terapia física para mantener la fuerza en la parte posterior del tronco"

Los factores para considerar el tipo de dolor de espalda son

  • El tiempo de duración
  • La intensidad del dolor
  • Frecuencias del dolor

Existen dos polos totalmente opuestos que podemos enfrentarnos cuando vamos en bici, la primera es que puedes obtener beneficios y la segunda es que puedes tener consecuencias negativas, queremos enseñarte cuales son los mejores y los peores ejercicios para el dolor de espalda.

Dolor de Espalda #1 Ejercicio de Balanceo – SI

Los ejercicios de balanceo proporcionan un buen equilibrio para el ciclista, el termino de propiocepción es utilizado para las personas que logran controlar plenamente su cuerpo y las posiciones de sus extremidades. La propiocepción es un mecanismo que se puede entrenar y saber dominar, realizar ejercicios de equilibrio fortalece nuestra propiocepción, el Dr. Alan Reznik Medico y cirujano ortopédico afirma "Las lesiones en la espalda pueden reducirse un 80% gracias a los ejercicios de propiocepción". Un ejemplo de estos tipos de ejercicios es subir una pierna hasta la altura de las caderas y sostenerla en el aire, usted puede ver a un punto fijo para coordinar la propiocepción.

Proporcionan un mayor dominio en el ciclista al mantener el equilibrio en cada pedalada

LEER MÁS: Tres consejos para conseguir la mejor postura en tu bicicleta

Dolor de Espalda #2 Sentadillas con pesas – NO

Es cierto que las sentadillas son un potente ejercicio para nuestra fuerza base en el cuerpo bajo, pero la Dr. Willmarth explica cómo muchos hombres tratan de ponerse de cuclillas con grandes cantidades de peso y terminan dañando su espalda. "Si queremos prevenir el dolor de espalda es necesario saber que podemos hacer" El problema con estos ejercicios es que cuando no se está aplicando la técnica correcta para bajar, el atleta se comienza a lesionar, es buena idea realizar sentadillas con el peso corporal para perfeccionar nuestra técnica.

Las sentadillas con pesas son un ejercicio elemental para la fuerza en las piernas, el problema esta que nuestra zona lumbar se ve afectada por la presión.

Dolor de Espalda #3 Ejercicio Yoga - SI

Sucede el mismo efecto que en los pilates, el yoga mejora la fuerza en el núcleo base y permite asociar la flexibilidad entre el tronco y el dorso los cuales son el apoyo de la columna vertebral.

En algunas ocasiones, practicar yoga beneficia la contracción muscular y recupera la flexibilidad de los músculos tensionados debido al dolor
[orbital_cluster categories="5282" order="DESC" postperpage="2"]
Dolor de Espalda #4 Ejercicio de abdominales - NO

Trabajar el área abdominal puede ser una buena noticia para la zona lumbar, suele ser un poco contradictorio, pero existe una base sólida para afirmar que posicionar las manos en la cabeza para subir puede ser perjudicial para el cuello y la columna vertebral . La Dr. Mary Ann explica que las personas que se encuentran con problemas en la espalda no deberían aplicar tanta presión.

https://www.marchasyrutas.es/blog/estiramientos-dolor-espalda/

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir