Saltar al contenido
Marchasyrutas

Dolor de piernas en la bicicleta

23 noviembre, 2022
Dolor de piernas en la bicicleta 1
Índice

    Dolor de piernas

    El dolor de piernas o contracción muscular puede ser producido principalmente por el ácido láctico; sin embargo, existen otros factores en los ciclistas que conducen al dolor en las extremidades inferiores. Una mala posición en la bicicleta o un mal ajuste también puede producir estos dolores que con el tiempo suelen convertirse en lesiones.

    Para minimizar el ácido láctico es necesario realizar estiramientos de enfriamiento

    Un sillín demasiado alto puede producir dolores en las piernas y en los cuellos, con el tiempo los músculos dejan de funcionar correctamente, una manera de contrarrestar el dolor es realizar masajes regulares que ayudan a suavizar los tejidos profundos doloridos.

    Normal vs Anormalidad

    Desarrollar dolor muscular en las piernas después de un largo recorrido es normal, incluso este puede aparecer luego de un día de haber dejado de pedalear. Tiene el nombre de dolor muscular retardado y es un síntoma de daño muscular inducido por el ejercicio, esto indica que nuestros músculos están inflamados es parte de un proceso involucra la reparación celular.

    Sin embargo, este dolor va disminuyendo a medida que usted se adapte a dicho ejercicio, las células inmunes liberal radicales libres y toxinas mientras reparan el daño músculo lo cual acelera el dolor muscular.

    LEER MÁS: Ejercicios para aumentar la fuerza en la cadera

    ¿Siente dolor de piernas de manera repentina?

    Si usted experimenta dolor repentino de piernas durante las próximas 48 horas de haber pedaleado es posible que la causa subyacente se encuentre en las lágrimas microscópicas de los tejidos musculares.

    Este fenómeno es muy común y sucede después de un paseo largo e intenso, es parte de la recuperación muscular, la razón directa para el dolor es la inflamación y el aumento de la temperatura en los músculos.

    Una manera de retrasar el dolor de piernas en la bicicleta es realizar un debido calentamiento previo, los estiramientos antes y después le brindan al ciclista un tiempo de recuperación necesario

    LEER MÁS:Los mejores ejercicios de estiramiento para ciclistas

    El agua un recurso para reducir el dolor

    El agua es esencial para la vida, el ser humano ayuda a ajustar la temperatura del cuerpo y eliminar las toxinas del cuerpo. Si usted no debe suficiente agua su entrenamiento puede verse obstaculizado y las capacidades de recuperación se ven agotadas, la deshidratación causa mareos, dolor y fatiga en general.

    ¿Cómo prevenir el dolor de piernas en la bicicleta?

    Intente comenzar despacio en la bicicleta esta regla es para prevenir el daño muscular, debe evaluar su aptitud ante la bicicleta. Si usted es un ciclista novato es ideal que no sobrepase los 90 minutos.

    Mantener una cadencia alta le ayudara a minimizar la cantidad de esfuerzo dirigida a sus articulaciones, intente permanecer en un rango de 90 RPM.

    El entrenamiento cruzado es una buena medicina incluso puede ayudar a mejorar su rendimiento, la alimentación también le puede ayudar a eliminar el dolor de piernas. Intente comer más antioxidantes, estos le ayudaran a reducir la inflamación.

    El fortalecimiento del sistema inmunológico le puede ayudar a reducir los radicales libres, ingerir alimentos ricos en Vitaminas A, C y E, también los ácidos grasos como el omega 3 y el 9 le ayudaran a preservar la membrana celular del músculo.

    LEER MÁS:Sobrecarga en los gemelos, por qué se produce y cómo aliviarla