Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Dolores de cuello y espalada

8 junio, 2015

408.7.3 (301)

Montar una bicicleta y pedalear por un largo tiempo es una buena manera de relajarse y una excelente forma de ejercitarse.

Sin embargo, la mayor parte de los ciclistas o de las personas que pedalean frecuentemente sufren dolores en su espalda baja, como consecuencia de la posición inadecuada adoptada por la columna vertebral.

Por eso, por eso hoy vamos dar algunos consejos para reducir el dolor de espalda para que puedas disfrutar al máximo tus pedaleadas.

Ajuste de la bicicleta

Los ciclistas sufren de dolores en la columna cervical y en la zona lumbar, debido normalmente a causas ligamentosas y musculares que son fáciles de prevenirse cuidando un poco más la postura sobre la bicicleta por eso es importante que ajuste bien su bicicleta pues una de las causas más comunes de dolor en el cuello es una bicicleta que no está bien ajustada.

El manubrio no debe estar demasiado abajo o demasiado lejos, para que no seas forzado a estirar el cuello para ver al frente.

Otro problema es que es más probable que desarrollen puntos de tensión cuando los músculos están en un estado de contracción constante, porque son privados de nutrientes y oxígeno, lo que produce dolor.

Cycling

Casco

Cuando compres un casco, es importante que pienses en cómo lo usarás. Por ejemplo, los ciclistas de ruta permanecen en posiciones bajas, así que tener una visera provoca que debas tensar el cuello para ver debajo de ella, lo que produce dolor en la base del cuello. En el caso de los ciclistas de montaña, una visera no provoca este problema porque se sientan derechos. Revisa que tu casco no esté muy inclinado hacia el frente, lo que puede provocar tensión en la parte trasera del cuello.

Estírate con frecuencia

El ciclismo obliga a tener el cuerpo en una posición por varias horas, por eso es importante que te muevas tanto como puedas y estírate.

Para que no tengas dolor en la base del cuello, al montar, mantén los hombros relajados y que no toquen tus orejas.

Tratamientos

Si la dolor del cuello no te pasa puedes trátala con alguna medicina antiinflamatoria como ibuprofeno. Después de montar, coloca un poco de hielo sobre los puntos adoloridos en el cuello. Si el dolor surge de hombro, pasa una bola de tenis por debajo para suavizar los puntos de tensión y darte un masaje en el cuello. Si el problema persiste, lleva a ajustar tu bicicleta y consulta a un médico.

Habla con tu médico.

Si todavía estás sufriendo de dolor de espalda después de haber posicionado correctamente el asiento y el manillar y has aprendido la forma correcta para sentarte, habla con tu médico. Es posible que tengas una lesión no relacionada, como una hernia de disco, que se ve agravada al pedalear, o tal vez sólo necesitas estirar tus tensos músculos de la espalda, antes de ir a dar un paseo. Algunos ciclistas encuentran que una bicicleta reclinada (una en el que te sienta con la espalda apoyada, como en un sillón) elimina el dolor de espalda.