Escándalo de doping en el Enduro

Lamentablemente el ciclismo está manchado por muchos escándalos de dopaje, y en este caso es el último escándalo de doping en el Enduro. Todo comenzó como una serie de rumores en donde varios corredores profesionales de Enduro estaban involucrados. La esencia de los rumores ha sido que las pruebas de dopaje en la ronda francesa de la Serie Mundial de Enduro (EWS) este año han resultado en un hallazgo adverso, y esta declaración de los organizadores de EWS confirma que "algo" está sucediendo, y parece que Hay más de una muestra siendo examinada a fondo.

Doping en el ciclismo. Todo lo que necesitas saber

El dopaje en el ciclismo

Image result for enduro doping

Las carreras de bicicletas han sido perseguidas por el dopaje a lo largo de su historia, ya que el uso de sustancias se remonta a los corredores del Tour de France que emplearon nitroglicerina, éter, estricnina e incluso anfetaminas para mitigar el sufrimiento de los días masivos en la bicicleta y mejorar el rendimiento.

Desde 1900 hasta finales de 1940, cuando comenzó a formarse una postura poco entusiasta contra el dopaje. Sin embargo, ese es el camino de las carreras, un lugar donde las drogas que mejoran el rendimiento son mucho más un problema endémico que también está afectando a otras disciplinas como es ahora el caso del doping en el Enduro.

Desafortunadamente, las carreras de cross-country también tienen un pasado lleno de ciclistas dopados, y si bien la UCI hace pruebas a corredores de carreras tanto de cross-country como de downhill, la historia ha demostrado que no fue tan difícil engañar al sistema. Sin embargo, las carreras de enduro no están supervisadas por la UCI, y los corredores de la Serie Mundial de Enduro actualmente no son evaluados para detectar drogas que mejoren el rendimiento de forma regular, especialmente fuera de la competencia. Pero todo eso está cambiando ahora con los primeros corredores con doping en el Enduro.

Muerte súbita cardíaca. El peligro de muchos deportistas

¿Qué dicen las reglas?

Related image

La Serie Mundial de Enduro tiene actualmente una política antidopaje, que se encuentra en la página 18 de su libro de reglas, que dice:

'' Los organizadores de la Serie Mundial de Enduro y EMBA respetarán y asistirán a cualquier Federación Nacional de Ciclismo que opere los controles antidopaje en Eventos de la Serie Mundial de Enduro ''.

Lo que entiendo que han dependido de la federación de ciclismo del país anfitrión para ejecutar los controles de dopaje. También adoptan una postura firme contra cualquier corredor con un pasado sombrío, diciendo "... cualquier ciclista, independientemente de la disciplina de ciclismo, que haya sido declarado culpable por cualquier corte o organismo regulador de cualquier uso o participación en actividades prohibidas o de alto rendimiento. La mejora de las drogas no tendrá derecho a competir ni a participar en ningún evento de la Serie Mundial de Enduro ''. Es una posición dura y bienvenida contra aquellos que previamente han infringido las reglas.

A pesar de la fatalidad y la tristeza, el lado positivo de la Enduro World Series en términos de pruebas y dopaje, así como su independencia de la UCI, es que la serie podría emplear un protocolo mucho más estricto cuando llegue el momento. Sin embargo, más sobre eso en el camino.

[orbital_cluster categories="5281" order="DESC" postperpage="3"]

Conclusión

Sin duda, la especulación y el juicio por Internet continuarán, pero no olvidemos que las reglas de EWS establecen que alguien que es atrapado con dopaje no podrá competir en EWS nuevamente. Con el potencial de que las carreras estén en juego, calmemonos y sigamos andando en bicicleta mientras la Agencia Francesa Anti-Doping hace lo que tiene que hacer y esperemos los resultados de doping en el Enduro.

¿Tú qué opinas al respecto del doping en el Enduro? Te invitamos a dejar tus comentarios.

Tramadol en la mira de la UCI

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir