Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Edge 20 y Edge 25, los nuevos computadores para ciclismo de Garmin con capacidades reducidas y navegación GPS

26 junio, 2015

Hace un par de días Garmin realizo el anuncio del lanzamiento de dos nuevas unidades, en computadores para ciclismo, que engrosarán su línea Edge; dos nuevos dispositivos, el Edge 20 y el Edge 25, que buscan proporcionar de características básica (incluyendo GPS) en diminutas dimensiones, pero respaldado por la calidad que siempre no ha otorgado la empresa.

En busca del título de ser los computadores para ciclismo con capacidad GPS más pequeños (además de los más ligeros) disponibles en el mercado se ofrecen los nuevos Edge 20 (con precio sugerido de 129 euros) y el Edge 25 (con un precio sugerido de 169 euros); todo con una serie de características básicas y algunas diferencias (entre ambas unidades) que involucra la compatibilidad Bluetooth y ANT+.

10348364_10152834380065706_7124330794843993697_n

Algunos detalles generales de los Edge 20 y Edge 25

Los destacable entre ambos computadores, Edge 20 y Edge 25, es el empleo de satélites para navegación GPS y GLONASS, proporcionando datos como velocidad, localización, distancia, total de ascenso y tiempo. Y a pesar de las diminutas dimensiones (4,0 x 4,2 x 1,7 cm en una pantalla de 2,3 x 2,3 cm –con resolución de 128 x 160 píxeles- y un peso de apneas 25gr), Garmin ha logrado exprimir al máximo la capacidad para proporcionar rutas; de tal forma que los pedalistas serán capaces de descargar rutas para seguimiento (seguimiento que se puede realizar mediante una línea –sin la posibilidad de apreciar un mapa completo-, pero con indicación de cuándo realizar giros).

rf-lg (1)

Ahora bien, lo que diferencia al Edge 20 del Edge 25 es que el modelo más costoso cuenta con compatibilidad ANT+, lo que permitiría el emparejamiento con sensores para frecuencia cardíaca y cadencia (aunque la compatibilidad con medidores de potencia no se encontraría disponible); por lo cual, a través del paquete Bundle (con precio sugerido de 199 euros) para el Edge 25 se incluye una banda para frecuencia cardíaca.

rf-lg

Detalles adicionales de los Edge 20 y Edge 25

De igual forma, la unidad Edge 25 también ofrece conectividad Bluetooth con lo cual se amplían las utilidades para estos usuarios (como son el seguimiento en vivo, notificaciones Smart y cargas inalámbricas para cuando se empareja con un dispositivo móvil). También se pueden compartir actividad y cargar en Garmin Connect con la posibilidad de publicación inmediata (incluso se puede cargar en Strava; mientras el Edge 20 también permite la carga de datos al conectar mediante un computador de escritorio). Finalmente, la batería de ambas unidades Edge reclama el ofrecer un rendimiento de hasta 8 horas.

pd-01-lg

Para conocer más detalles sobre las nuevas unidades Garmin Edge 20 y Edge 25, te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la empresa.

Si buscas computadores para ciclismo, con capacidad GPS, te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano a través de MerKaBici.

Imágenes de Facebook Garmin, garmin.blogs.com y buy.garmin.com

Fuente de vídeo Garmin