Es necesario dominar la simetría de pedaleo, este puede tener brindar un gran bienestar durante largos periodos en la bici, para poder dominar esta técnica es importante generar suficiente fuerza en los pies, mantener una cadencia optima de pedaleo puede minimizar la fatiga, estas son habilidades básicas que todos los ciclistas deben aprender. 

¿Porque es importante aumentar la fuerza en los pies? 

Una investigación demuestra que tener pies débiles son el factor más común de lesión en los ciclistas, una investigación llevada a cabo en el 2014 por British Journal of Sports Medicine demostró que aumentar la resistencia y la fuerza en los pies aumenta el rendimiento en la bici. Como consecuencia generar mas fuerza en los músculos intrínsecos como el abductor hallucis y el flexor digitorum brevis. 

Para aumentar la fuerza en los pies es posible que necesite unos tacones de equilibrio y unos bastones de equilibrio.

Ejercicios para aumentar la resistencia y fuerza en los pies  

Para realizar estos ejercicios, considere adquirir unos bastones de equilibrio y discos de estabilidad. 

Ejercicio de pierna inclinada 

Parece con el pie delantero izquierdo sobre una tabla de inclinación o un disco de equilibrio, considere esencial un tablero de equilibrio angulado. Con los bastones de equilibrio levante su pierna derecha hacia los lados, repita esta inclinación con la pierna izquierda. Luego levante su rodillo hacia el pecho, repita este ejercicio por lo menos 25 repeticiones por cada pierna. 

Foto cortesía a de Danilo Agutoli

Rotación de cadera 

Con su pie izquierdo sobre un disco de estabilidad levante su rodilla derecha hacia el pecho mientras gira su cadera 90 grados hacia la derecha manteniendo su rodilla tan alta como sea posible. Haga tres series de 15 rotaciones para cada cadera.

Foto cortesía a de Danilo Agutoli

Inclinación con bola de ejercicio 

Con el pie izquierdo en el suelo y la pierna derecha, mantenga una bola de ejercicio. Recuerde rodar la pelota hacia atrás y flexionar la pierna izquierda. Haga tres series de 25 flexiones en cada pierna, si quiere aumentar su dificultar puede posicionar el pie secundario en una tabla más inclinada, suele ser más difícil mantenerse sobre un disco de estabilidad.

Foto cortesía a de Danilo Agutoli

 

Balance perfecto  

Posicionado en una tabla inclinada parece con el pie derecho encima de ella y recuerde que la inclinación de la tabla debe estar hacia la izquierda. Mantenga la presión hacia la derecha y luego hacia adelante durante dos minutos, mientras tiene los bastones de balance. 

Foto cortesía a de Danilo Agutoli
Poca fuerza en los pies aumenta el riesgo del desequilibrio simétrico  - piopialo          

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here