Ejercicios de fuerza y estabilidad entrenamiento para ciclistas

Es poco común escuchar acerca de los entrenamientos de estabilidad, pasa igual con los entrenamientos de fuerza, para el ciclista es prioridad lograr una estabilidad en el núcleo combinada con una buena fuerza del tronco. Durante el pedaleo suele verse involucrado la coordinación y estabilidad sobre todo en las piernas. El entrenamiento debe estar estructurado como una pirámide, debe contener un ciclo específico que logre mejorar la aptitud del atleta.

Estos ejercicios te ayudarán a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la postura.

Quizás un entrenamiento para ganar fuerza muscular no beneficie al ciclista directamente en las piernas. Sin embargo, de manera indirecta si influye, ya que es importante construir una fuerza en la parte superior del tronco, esto paulatinamente generara más estabilidad en el ciclista.

Los ejercicios con un balón de estabilidad no son solamente para mejorar el núcleo, también ayuda a tonificar los músculos superiores del atleta.

Ejercicio de estabilidad V-Pass

Deberá acostarse boca arriba con las piernas juntas y los brazos hacia atrás, tome el balón con sus manos y pase el balón hacia las piernas mientras mantiene la estabilidad, recuerde mantener la piernas rectas y extendidas.

Ejercicio de estabilidad en una pierna

Apoye y descanse su espalda sobre el balón de estabilidad, intente cruzar la pierna izquierda sobre la rodilla derecha, trate de reducir sus caderas hacia el suelo y realice una pause. Luego impulsé su balón nuevamente para empezar.

Ejercicio de estabilidad para los hombros

Posiciónate boca abajo y descanse sus piernas sobre el balón, mientras sus brazos se apoyan en el suelo, mantenga sus brazos en el suelo y levante una mano y tóque su hombro izquierdo.

Ejercicios de estabilidad con despliegue

Mantenga la espalda estable sus rodillas en el piso, las rodillas deben estar alineadas con las caderas, coloque los antebrazos en la bola y con los puños sueltos trate de mantener la espalda plana, apoye su núcleo y lentamente ruede el balón lejos de usted.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir