Saltar al contenido

El Colágeno Forte.

13 febrero, 2019

ciclistas-por-carretera

Pensarás ¿Qué tiene esto que ver con el ciclismo? Pues déjame decirte que en realidad tiene mucho que ver, porque es algo que te traerá muchos beneficios tanto como para tú salud como para tú entrenamiento, muchos tal vez no saben de la importancia que está proteína representa para nuestro cuerpo y de los increíbles beneficios que nos proporciona.

Vamos a empezar por decir que es el colágeno, es como ya habíamos dicho una proteína que se produce en nuestro organismo que hace que nuestros huesos y articulaciones se mantengan unidos y en buen estado, también contribuye a la elasticidad de la piel, los tendones y músculos. Ayuda a que nos mantengamos más jóvenes, que la aparición de arrugas se retrase, a que no nos lesionemos con facilidad y a evitar los dolores causados por diferentes circunstancias.

Pero a medida que pasan los años y vamos aumentando de edad la cantidad que producía nuestro organismo va disminuyendo, pero no sólo eso los deportistas también nos vemos afectados a cualquier edad, debido al esfuerzo que hacemos durante el ejercicio, los entrenos duros y exigentes también hacen que nuestros cartílagos se vayan desgastando, esto hace que nuestro huesos se peguen y se rosen entre si, provocando no solo que se vuelvan frágiles sino que también mucho dolor, también hace que nuestras articulaciones se resientan y se vuelvan rígidas. Y no sólo eso también afecta a nuestra piel, pierde su elasticidad, su brillo, poniéndose áspera y seca.

blog-cicloturismo

Se han hecho varias pruebas científicas para comprobar el beneficio del colágeno en nuestro cuerpo y más como ciclistas que nos vemos afectados con frecuencia en las articulaciones de las rodillas por el mucho pedalear. Y se ha encontrado que después de 15 días de estar ingiriendo una cantidad extra de colágeno los dolores articulares disminuyen notablemente y la fuerza en las piernas al momento del entreno es mayor. También se ha visto que la recuperación de la energía perdida al momento del entreno se recupera con más rapidez que lo normal.

Los beneficios del colágeno son demasiados, y te recomiendo que los incluyas en tú dieta, esta maravillosa proteína la encuentras en los animales, siendo los pescados los que contienen una gran cantidad de colágeno y la gelatina 100% animal, también puedes tomar el Colágeno Forte Bio3, que viene en sobres, es un producto muy bueno que te aportara esa dosis extra de colágeno que necesita tu organismo para mantenerte en buenas condiciones físicas y que hará que puedas dar tu mayor esfuerzo y tú rendimiento sea aun mejor. La dosis recomendad es un sobre diario, verás que los resultados son muy buenos.

También lo puedes encontrar en cremas para la piel, tu piel agradecerá muchísimo ya que hará que se mantenga firme e hidratada.  El colágeno también ayuda a que las heridas cicatricen con más rapidez y que el cabello se mantenga fuerte.

Recuerda incluir una porción extra de esta proteína en tu vida diaria y te aseguro que te evitara muchas visitas a fisioterapistas y al médico, claro que si tu lesión es severa es recomendable que vayas, el colágeno te aportara muchos beneficios pero en ciertas ocasiones necesitamos un poco de ayuda extra.