El entrenamiento de Roglic para mejorar de cara al Tour de Francia

Entrenamiento de Roglic

Primoz Roglic quien es considerado uno de los favoritos acaba de tomar una decisión un tanto extraña previo al Tour de Francia, a continuación en Marchas y Rutas tenemos el entrenamiento de Roglic que podría convertirlo o no en el campeón del Tour de Francia 2021.

El Esloveno acaba de tomar una decisión muy arriesgada faltando poco tiempo para que comience el Tour de Francia. Roglic comenta que a diferencia de temporadas anteriores, en esta temporada el desea llegar con muchos menos kilómetros en las piernas y espera que su cuerpo responda bien ante esta disminución en la carga de entrenamiento.

Te podría interesar: Entrenamiento en ayunas ¿Es recomendable?

El entrenamiento de Roglic antes del TDF

La decisión de Primoz Roglic de no participar en ninguna carrera antes del TDF es un tanto loca, ya que sus principales rivales estarán tomando la salida en carreras como el Tour de Suisse y el Criterium du Dauphine que son consideradas "carreras de preparación".

entrenamiento de Roglic

Carreras que los profesionales y todo aquel que busca llegar casi en el pico de forma al TDF las utiliza para dar ese salto en la forma física. El líder de Jumbo-Visma, que terminó segundo en el Tour del año pasado, terminará su campaña de primavera con los Ardennes Classics de la próxima semana antes de centrar su atención en la preparación para el Grand Tour de julio.

Interesante: Tourmalet altimetrías y curiosidades del coloso francés

Frans Massen, actual director del Jumbo-Visma a confirmado a los medios la decisión de Roglic, todo esto con el fin de que el Esloveno llegue bien descansado al TDF. El principal motivo detrás de esta noticia es que Roglic estuvo corriendo demasiado el año pasado y estos dos meses de descanso le van a permitir llegar más fresco a lo Juegos Olímpicos.

Los secretos de Pogačar para ganar el Tour de Francia

Roglič ha corrido hasta ahora en París-Niza, terminando en el puesto 15 después de obtener tres victorias de etapa y caer fuera del liderato en el último día, e Itzulia Basque Country, que ganó, venciendo al rival del Tour de Francia Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) por más de un minuto.

Roglič, que el año pasado perdió el liderato en el Dauphiné y se vio obligado a pasar 10 días fuera de la bicicleta, comprometiendo gravemente su preparación para el Tour.

Primoz Roglic se enfrentará a un campo de entrenamiento alpino durante gran parte de junio para llegar en forma al TDF 2021, y la única carrera ciclista en la que tomara parte será la Lieja-Bastoña-Lieja.

Esperemos que este arriesgado plan de entrenamiento que Roglic y el Jumbo-Visma han tomado, tenga resultados positivos para el equipo en el Tour de Francia y también en los Juegos Olímpicos.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram Facebook

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir