El gimnasio como complemento del ciclismo

Gimnasio como complemento del ciclismo

Mantener un estado físico adecuado y las características justas para realizar los recorridos en bicicleta es la principal preocupación de todo ciclista, es por ello que su rutina de entrenamiento varía de acuerdo a la competición, el medio donde se realizará y sobre todo la época, sin embargo, en ocasiones resulta imposible poder salir a entrenar en bicicleta por diferentes razones, una de ellas es sin duda, el estado del tiempo. En invierno las bajas temperaturas provocan en muchos países nevadas lo que imposibilita andar en bicicleta. Por esto, el ciclista debe desviar su rutina de recorridos hacia otro tipo de entrenamiento, por lo que asistir a un gimnasio es la mejor solución.

Importante una rutina

Una rutina dentro de un gimnasio resulta sumamente importante para un ciclista, esto se debe principalmente a que a través de diferentes máquinas podemos trabajar libremente sobre un determinado grupo muscular en específico lo que sin duda, servirá para fortalecerlo y encontrar una armonía entre los demás músculos. No obstante, lo más recomendable siempre ha sido alternar los entrenamientos en el gimnasio y en la bicicleta al aire libre, claro está siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

El gimnasio como complemento del ciclismo

Entrenamiento de fuerza

Básicamente, lo que se debe hacer es utilizar el gimnasio como una herramienta para entrenar la fuerza ya que con los recorridos en la bicicleta mejoramos nuestra resistencia muscular y con la combinación del gimnasio perfeccionaremos la fuerza y la potencia, características estas de suma importancia dentro de esta disciplina deportiva. Por ejemplo, los ejercicios que fortalecen nuestra zona superior de la espalda (pesas o mancuernas) van a permitir que nuestro organismo se encuentre en una mejor forma pero sobre todo postura a la hora de subirnos a la bicicleta.

Por otro lado, es fundamental trabajar la parte inferior del cuerpo por lo que las sentadillas y los escalones son la mejor opción para hacerlo. Aunado esto, el entrenamiento en el gimnasio permitirá tener un corazón en buen estado para soportar los diferentes niveles de exigencia a la hora de participar en una competición, más aun cuando de un profesional del ciclismo se trata.

En definitiva, el trabajo físico dentro de un gimnasio resulta sumamente importante pero más que ganar masa muscular lo que se busca es fortalecer los músculos, ligamentos, lograr un estado físico adecuado y además reforzar las articulaciones lo que a la larga servirá para prevenir lesiones a la hora de montar una bicicleta.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir