Todo lo que debes saber sobre el metabolismo

[ratings]

Sin duda, has oído hablar del metabolismo y puedes incluso tener una vaga idea de lo que es. Pero hay muchos mitos relacionados con el impacto que tiene el metabolismo en su salud, especialmente en términos de pérdida de peso.

¿Es el metabolismo lento el culpable del aumento de peso?

En términos simples, el metabolismo es el proceso interno por el cual su cuerpo gasta energía y quema calorías. Funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana para mantener su cuerpo en movimiento, incluso cuando está descansando o durmiendo, al convertir los alimentos y nutrientes que consume en la energía que su cuerpo necesita para respirar, hacer circular sangre, crecer y reparar células, y todo lo demás. lo hace para sobrevivir.

La edad también afecta el metabolismo, ya que puede disminuir con el paso de los años, incluso si comienza con un metabolismo rápido. Las diferencias en la velocidad del metabolismo son evidentes en lo fácil o difícil que es para las personas ganar o perder peso.

Este proceso funciona a diferentes intensidades en diferentes personas. La rapidez con la que funciona su metabolismo está determinada principalmente por sus genes. La gente puede tener un metabolismo rápido, lento o promedio, independientemente del tamaño y la composición de su cuerpo.

  • Un metabolismo lento quema menos calorías, lo que significa que más se almacena como grasa en el cuerpo; es por eso que algunas personas tienen dificultades para perder peso con solo recortar calorías.
  • Un metabolismo rápido quema calorías a un ritmo más rápido, lo que explica por qué algunas personas pueden comer mucho y no aumentar de peso.

Los mayores factores a medida que envejeces son, a menudo, una dieta deficiente e inactividad.

Muerte súbita cardíaca. El peligro de muchos deportistas

Acelera tu metabolismo

¿Es posible acelerar un metabolismo naturalmente lento o acelerar uno que se ha vuelto lento con el tiempo? Puedes manipular tu metabolismo hasta cierto punto. Un pequeño cambio que puede ayudarlo a quemar más calorías. Eso, junto con adoptar una dieta más saludable y asegurarse de hacer suficiente ejercicio, puede dar a las personas el impulso adicional que necesitan para perder y mantener el peso.

Por ejemplo:

Incluir proteínas en la dieta y entrenar con pesas. Su metabolismo aumenta cada vez que come, digiere y almacena alimentos, un proceso llamado efecto térmico de los alimentos. La proteína tiene un efecto térmico más alto en comparación con las grasas y los carbohidratos, ya que toma más tiempo para que su cuerpo queme las proteínas y las absorba. No está claro cuánto efecto tiene la proteína en el metabolismo, pero los estudios sugieren que el mejor enfoque es combinar la ingesta adecuada de proteínas con el entrenamiento con pesas, lo que aumenta la masa muscular, y eso también puede aumentar el metabolismo.

Beber té verde. Los estudios han encontrado que el té verde contiene un compuesto llamado galato de epigalocatequina, que puede aumentar las calorías y la grasa que quema. Un metaanálisis de 2011 publicado en Obesity Reviews encontró que consumir unos 250 miligramos de galato de epigalocatequina ayudó a estimular el metabolismo lo suficiente como para quemar un promedio de 100 calorías adicionales por día.

Entrenamientos de intensidad. Agregue un poco de entrenamiento de intervalos de alta intensidad a su rutina regular. Después de un período de entrenamiento a intervalos, su metabolismo puede acelerarse tanto como un día completo. Por ejemplo, cuando camina o trota en una cinta de correr o afuera, acelere de 30 a 60 segundos y luego disminuya a su ritmo habitual;repita el ciclo de ocho a 12 minutos.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir