Cómo usar los electrolitos

¿Cómo usar los electrolitos apropiadamente?

Como usar los electrolitos

Los electrolitos se encuentran en geles, pastillas y hasta bebidas, pero ¿realmente lo necesitamos? actualmente es muy normal ver la palabra electrolitos en cualquier producto de nutricio deportiva. Sin embargo, en realidad muy poca información sabemos sobre ellos, ni tampoco que productos se adaptan a nuestras necesidades.

¿Que son los electrolitos?

Los electrolitos son el medio a través del cual la electricidad se transfiere por todo el cuerpo, el director Stavros Kavouras director del Laboratorio de Ciencia de la Universidad de Arkansas afirma que estas sales ingresan a nuestro cuerpo a través de la comida o la bebida y luego se activan en nuestras células. Los electrolitos desempeñan un papel crucial en las contracciones musculares, el metabolismo y otras funciones celulares.

Cómo usar los electrolitos
Cómo usar los electrolitos

¿Cuándo debo ingerirlos?

A menos que haga ejercicio por tres horas no debe añadir algo extra, nadie tiene complicaciones relacionadas con el desequilibrio electrolítico. No obstante, las personas que están en un constante entrenamiento durante varias horas y días tras días deben tomar los electrolitos en cuenta.

Mas tiempo entrenando no significa que necesita más sal, es probable que no esté sudando mucho. Pero si realiza un recorrido al mediodía es aconsejable que consuma algunos productos con electrolíticos.

¿C´mo ayudan los electrolitos?

Si has experimentado calambres musculares es posible que ya sepas la respuesta, los calambres musculares suceden porque tienes pocos electrolitos. Aunque la ciencia aún se encuentra buscando el respaldo científico, los especialistas afirman que los tiempos prolongados de entrenamiento causan deshidratación o disminución de electrolitos. Esto en pocas palabras afirma que los electrolitos nos ayudan a combatir la fatiga que ocurre por la falta de glucosa.

¿De dónde puedo consumirlos?

Aunque no existe una fuente primordial de donde consumir los electrolitos, existen bebidas con electrolitos que contienen los carbohidratos necesarios luego del entrenamiento. Al menos que usted no esté desarrollando periodos largos de entrenamientos, puede obtener los electrolitos de forma natural.

Last Amazon price update was: 20 abril, 2024 9:57 am

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir