Elementos esenciales para programar una larga salida en bicicleta (principalmente MTB)

Muchos fanáticos al ciclismo de montaña, desde inicios de año, toman su máquina para acercarse a los senderos entre montañas y bosques. Lamentablemente, el montar por bicicleta solos puede hacer difícil conocer o decidir lo que se necesita para salir a una larga aventura, por lo cual ahora te enlistamos una lista de un kit sencillo para una épica aventura (de igual forma, puedes añadir más cosas; pero esto dependerá de tu necesidades y habilidades mecánicas).

Estas cinco piezas para considerar llevar en tu mochila son las decisiones más sensatas si has planeado larga salida en bicicleta en cualquier momento.

Unidad de seguimiento personas GPS para una larga salida en bicicleta

Una genial opción es el SPOT Gen3. Este tipo de dispositivos se debería de convertir un elemento obligatorio para cualquier salida en bicicleta (ya sea para MTB o carretera) y por una muy buena razón. Piezas de este estilo puede brindar seguridad a miles de personas alrededor del mundo, y solucionar cualquier emergencia ayudando a salvar tu vida.

Con esto se puede garantizar la respuesta de los equipos de emergencia más cercanos, además se dispone de toda otra serie de características que incluyen: enviar un simple mensaje de texto a una lista de contactos checados y un botón de ayuda para alertar a amigos y familiares acerca de algunos otros problemas que no amenazan la vida.

Finalmente, una vez activado la unidad, permitirá dar seguimiento a tus progresos a través del sitio web Spot Adventure. También se puede vincular con sitios de terceros como son: Tlackleaders.com para proporcionar cobertura global de acontecimientos y aventuras más grandes. El valor de dispositivos como el SPOT Gen 3 ronda los 179 euros.

Pequeño sistema de filtración de agua

El agua puede encontrarse en cualquier lugar; sin embargo, hallarla potabilizada puede ser un gran inconveniente. Así, se pueden adquirir unidades como el filtro de agua mini de Sawyer que ha sido diseñado para trabajar en línea con una mochila de hidratación.

En particular, unidades como esta permiten filtrar partículas de hasta 0,1 micras, lo que significa que es eficaz contra bacterias en un 99,99999%, y todo esto es posible sin el empleo de productos químicos con lo cual es amable con el medio ambiente y es mucho mejor en sabor en comparación con pastillas de cloro. Con una vida útil 100,000 galones debe de ser más de suficiente a través de un par de aventuras (el mini filtro de agua de Sawyer lo puedes hallar en Amazon por un costo de 21 euros).

Un filtro de agua como el de Sawyer es esencial para una larga salida en bicicleta.Una buena selección de neumáticos para una larga salida en bicicleta

Para cualquier carrera larga salida en bicicleta requieres de una opción confiable de neumáticos. En sí para MTB, un ejemplo son los neumáticos Maxxis Chronicles, una de las opciones de mayor disposición y una de las favoritas entre ciclistas de MTB.

Este modelo cuenta con un patrón en la banda de rodadura que ofrece poca resistencia, mientras se mantiene con suficiente agarre sobre trayectos llenos de graba suelta. Mientras que al disminuir la presión de los neumáticos se ayuda a obtener tracción adicional sobre secciones húmedas y fangosas. También es de importancia destacar que la protección lateral de la pared EXO ofrece gran maniobrabilidad sobre terrenos súper rocosos. De igual modo es sencillo asentarlos cuando se emplea tubeless y se mantiene en su lugar con poca perdida a través de erupciones.

Alimento diseñado tecnológicamente

Si lo que planeas es alimentarte en el camino, entonces es seguro que querrás transportar algo ligero y fácil de empacar, en tanto que deseas obtener un golpe de calorías que te permita seguir pedaleando. El Peronin de Trek’n Eat es un alimento líquido que sólo necesitas mezclar con 400ml de agua (fría o caliente) para obtener una especie de espeso batido.

Este alimento, al basarse en polvo no debe de ser desglosado en el estómago, lo que facilita su rápida absorción. De esta forma, se ayuda a evitar el temido asentamiento que se produce después de comer (lo que se produce por ingerir grandes cantidades de alimento a mitad de una actividad).

Con esta solución también se evita la necesidad de tener ubicar o llevar una estufa o quemado para hervir agua. De cada bolsa de Peronin se obtienen 400Kcal de energía; mientras que los sabores disponibles son vainilla, chocolate y naranja (elección que para sorpresa de varios serán bastante agradables). En fin, un alimento ideal para largas travesías en bicicleta.

132876Un plato de 26 dientes de Montaje Directo SRAM X-Sync

Con este tipo de configuración se logra deshacer del peso adicional que produce el desviador frontal y una palanca de mandos, mientras que se mantener una selección de cambios de suficiente amplio alcance para MTB.

Otra ventaja con este tipo de configuración en una salida en bicicleta es que puedes ir con carga completa entre senderos, trazando líneas muy finas. Esta oferta de 26 dientes de SRAM se encuentra en el extremo final del espectro, lo que permite acceder a un material de alta calidad ideal para escaladas.

Y si esta configuración puede parecer demasiado alta para bicicletas ligeras y montajes que se pueden realizar con 28 dientes. Al final, el seleccionar la 26t es magnífica para llevar cargas pesadas y soportar el peso adicional de la doble suspensión, en tal forma que estamos seguros que estarás sumamente agradecido al enfrentar diversos ascensos.

mountain-bike-604749_1920Te recordamos que en MerKaBici.es puedes hallar todo lo que necesitas para salir al montar en bicicleta, por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de amazon.es, pixabay.com y barrabes.com

Fuente de vídeo Spot LLC: SPOT Satellite Messenger Products

 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir