Saltar al contenido

Endura Luminite, un casco para ciclismo urbano o cicloturismo que también integra una luz LED roja para seguridad

20 febrero, 2016
Endura Luminite, un casco para ciclismo urbano o cicloturismo que también integra una luz LED roja para seguridad 1

Ciclistas urbanos han tomado la luz trasera roja como una característica de seguridad adicional para montar por detrás de un casco, pero en la actualidad hay interesantes ofertas que ya cuentan con este tipo de accesorios incorporado. Y es así que te pueden encontrar con el casco Luminite de Endura que llamara la atención por toda su serie de características y el precio sugerido (alrededor de 75 euros).

Características del casco Endura Luminite

Por el valor sugerido, el casco Luminite es una opción muy bien pensada y construida. Y como es de esperarse, se hace hincapié principalmente en la seguridad, garantizando que siempre estará con el usuario en caso de cualquier accidente.

integrated usb rechargeable led

Ahora bien, dentro de las opciones de colores disponibles, el Endura Luminite se ofrece en negro, verde fluor o amarillo fluor, además de contar con una gran cantidad de detalles reflectantes; mientras tanto, los clips de luz integrados se aseguran en una canal especial en la parte superior de la protección para la cabeza, posición útil y brillantes, aunque algo direccional (tal vez debería de apuntar un poco al cielo para cuando se encuentran montando en bicicleta).

Mientras tanto, la duración de la batería en modo intermitente lento, es colosal y fácilmente puede durar un par de semana de desplazamiento por la ciudad en una sola carga. También hay el modo intermitente rápido que puede llegar a marear y el modo constante.

bp06

Para la recarga, la luz se puede conectar directamente a un puerto USB, con una conexión muy bien sellada. Además, esta unidad de iluminación, por encima del casco, es resistente contra la suciedad, salpicaduras y ciertas complicaciones ambientales. Y por si lo requieres, y según lo sugerido por Endura, se pueden adquirir unidades de repuesto por separado.

Tal vez, el principal punto de crítica se refiera con lo relacionado al ajuste. De tal forma, el Luminite se ofrece hasta en tres tallas, en dónde la opción en tamaño mediano/largo se debería de ajustar a cabezas de 59cm, pero puede requerir de una gran cantidad de ajuste adicional para la cabeza (aún con la posibilidad de ajuste del tamaño en posición vertical). Mientras tanto, el sistema de corres es simple, seguro y no tiende a enredarse o torcerse.

bp04

Conclusión

Ya en uso, el casco Endura Luminite puede parecer un poco intrusivo (con la visera) para el uso en carretera (un detalle que se puede eliminar, pero puede que acabar con el estilo de la protección para la cabeza, además que se exhiben tres agujeros hacia al frente), aunque es una mejor opción para una posición de conducción más extendida, genial para salidas el fin de semana o para ciclismo de montaña.

En líneas generales, una gran protección para la cabeza con la útil adición de seguridad de LED rojo incorporado y que puede adaptarse para salidas urbanas o para aventuras ocasionales. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Endura.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de cascos para cicloturismo, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de endurasport.com