Tipos de entrenadores para interiores y su secreto

Si ya tuviste la oportunidad de utilizar los entrenadores para interiores, seguramente habrás notado que es más difícil producir la misma potencia en ellos que en el exterior. Una vez que empezaste a entrenar en interiores es momento de realizar un test físico que te ayude a evaluar tu rendimiento físico para saber que pasos seguir a continuación. 

Hoy en Marchas y Rutas preparamos un articulo especial para explicarte a detalle los tipos de entrenadores para interiores y el secreto de cada uno.

Muchas veces los ciclistas comentan que su Potencia de umbral funcional (FTP ) parece ser hasta 30 vatios más baja cuando viajan en interiores que en exteriores. No solo dicen que su potencia es menor, sino que también dicen que parece mucho más difícil. Después de preguntar por qué este es el caso, la siguiente pregunta es invariablemente, "¿Qué debo hacer al respecto?"

Creo que no hay una respuesta única para esta pregunta. Más bien, hay múltiples factores que juegan un papel en hacer que su potencia interior sea menor que la potencia exterior. Examinemos estos factores para que pueda comprender mejor algunos de los problemas detrás de este fenómeno y también qué puede hacer al respecto.

Tipos de entrenadores

El tipo de entrenador de interior en el que está montando juega un papel importante en la "sensación" y la capacidad de replicar potencias al aire libre. Generalmente hay cuatro tipos diferentes de entrenadores de interior:

  1. Resistencia de la rueda trasera
  2. Entrenador directo (sin rueda trasera)
  3. Rodillos

Entrenador de rueda trasera

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El entrenador de resistencia en donde colocas la rueda trasera y regulas la resistencia manualmente es el más común y uno de los más utilizados en todo el mundo seguido por los rodillos. Este último es más difícil de control y no todas las personas los pueden utilizar. 

Algunos de estos también contienen un volante de inercia con la intención de ayudar a crear una sensación adicional de inercia similar a la que podría sentir en el camino. Todos estos entrenadores crean resistencia en toda la carrera del pedal de 360 ​​grados. Esta es una de las diferencias fundamentales entre conducir en interiores y exteriores.

¿Porqué cuesta más trabajo mantener la misma potencia en los entrenadores para interiores?

A medida que avanza en la carretera, su bicicleta continúa avanzando con el impulso de la fuerza que ejerció sobre los pedales desde aproximadamente la posición de la 1 en punto hasta las 5 en el golpe del pedal. 

En la parte inferior y superior de la carrera del pedal, las patas tienen poca capacidad para crear una fuerza significativa contra los pedales debido a las ineficiencias biomecánicas en la posición del cuerpo debido a que están sentadas casi directamente sobre la manivela. 

Esta falta de resistencia para pedalear incluso puede dar a las piernas un micro descanso en cada golpe del pedal, ya que el impulso de la rueda trasera continúa avanzando y las piernas intentan mantenerse al día con las rpm necesarias para mover la manivela.

En un entrenador de resistencia de la rueda trasera, hay poco o ningún impulso de la rueda trasera. Si deja de pedalear, la rueda trasera se detiene casi de inmediato. Debido a que hay resistencia alrededor de todo el círculo del pedal, sus piernas no están acostumbradas a tener que producir potencia durante todo el golpe del pedal. 

Como resultado de esta ineficiencia, se ejerce más presión sobre su sistema cardiovascular. Como resultado, esto reduce su capacidad de crear las mismas potencias que en exteriores.

En general, hasta que esté "entrenado" para montar en un entrenador de resistencia de la rueda trasera, sus vatios serán 20 a 30 vatios más bajos en el entrenador que en el exterior. A medida que te entrenas para esta forma de pedalear, esta brecha se reducirá y probablemente desaparecerá.

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Entrenador directo (Sin rueda trasera)

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Los entrenadores de transmisión directa se inventaron para superar este problema y sacar la rueda trasera de la ecuación. Al agregar un volante más pesado, se crea una acción simulada de impulso de la rueda trasera. Cuando deja de pedalear en un entrenador de conducción directa, el volante trasero continúa rodando hasta que se agota la inercia.

Los entrenadores de conducción directa han tenido mucho éxito en la creación de una sensación de carretera más realista. Como resultado de la falta de resistencia en la parte inferior y superior de la carrera del pedal, puede producir potencias muy similares, si no idénticas, en interiores como en exteriores. 

Un nuevo entrenador de manejo directo realmente lo ha llevado al siguiente nivel. Utilizando microchips súper rápidos, el entrenador Tacx Neo descubre cómo reducir la fuerza en la parte inferior y superior de la carrera del pedal, lo que hace que la sensación de conducción y el nivel de esfuerzo sean casi idénticos a la conducción al aire libre.

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Rodillos

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Podría decirse que los rodillos ni siquiera están en la categoría de entrenador en interiores, pero los incluí ya que muchas personas los usan y son excelentes herramientas de entrenamiento en interiores. Algunos de ellos tienen unidades de resistencia unidas a ellos y otros no, lo que significa que aquellos sin unidades de resistencia prácticamente no tienen resistencia. En estos, montar en su equipo de 53 × 12 es pan comido.

Aunque ciertamente es más similar a conducir afuera que un entrenador de resistencia de la rueda trasera, la falta de resistencia hace que sea difícil hacer intervalos difíciles. Con una unidad de resistencia, los rodillos se convierten en una herramienta de entrenamiento en interiores mucho más útil en lo que respecta a mejorar el estado físico mientras se mantiene la sensación en la carretera. 

Dependiendo del método de resistencia, el ciclista podrá producir potencias similares a las de exteriores.

¿Cómo evaluar nuestro estado físico en entrenadores para interiores?

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Si su vataje interior es más de 10 vatios diferente al que usa al aire libre, tendrá que hacer una prueba de FTP interior dentro de una semana de comenzar a montar en el entrenador. Sé que no quieres hacerlo, pero es fundamental para asegurarte de que estás entrenando en el nivel de entrenamiento de potencia correcto cuando estás en interiores.

Por ejemplo, si su FTP externo es de 300 vatios y su interior es de 280 vatios, pero usa su FTP externo cuando está adentro, entonces va a entrenar con demasiada intensidad este invierno. Esto probablemente resulte en que no pueda alcanzar sus intervalos en la potencia prescrita. Esto no solo es un verdadero fastidio, sino que podría causar que arruine todo su plan de periodización para el año y que alcance su punto máximo demasiado temprano y / o pierda su forma demasiado temprano también.

Cuando comience a conducir en interiores y sepa que estará en el interior durante el invierno, debería probar en interiores y usar ese FTP durante al menos seis semanas. Después de seis semanas, debe volver a realizar una prueba para ver si su estado físico ha mejorado y / o si se ha adaptado más a conducir en interiores. Cuando comience a andar afuera cuando hace buen tiempo, debe hacer una nueva prueba al aire libre para asegurarse de que su FTP sea correcto para andar al aire libre.

Su potencia en el interior puede ser dramáticamente diferente que en el exterior y es muy probable por una variedad de razones. Dicho esto, si entrena exclusivamente en interiores, manténgase fresco y esté muy motivado, recibirá capacitación en su entrenador en interiores y su potencia en interiores y exteriores será muy similar.

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Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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