El entrenamiento ciclista funciona mejor estando cansado

El sentido común indica que el entrenamiento ciclista no se debe realizar cuando se está cansado. Es normal que nuestro sentido común indique necesitamos descansar en vez de entrenar; no obstante, estar cansado es el mejor momento para entrenar. La razón científica responde a que nuestro cuerpo se adapta paulatinamente y de manera positiva al nivel de exigencia de nuestro entrenamiento.

El entrenamiento ciclista estando cansado

Cuando estamos en pleno entrenamiento ciclista raramente se utilizan todas las fibras musculares dentro de un musculo; cuando estamos en estado de fatiga nuestras fibras preferidas han desarrollado un gran impulso neural, la fisiología aeróbica es menos capaz de contribuir con tanta energía como lo normal, en cambio cuando estamos en un estado de fatiga nuestras fibras utilizan un impulso mucho mayor neural al mismo tiempo una respuesta fisiológica aeróbica poco capaz de contribuir con la demanda, es ahí cuando el cuerpo comienza a desarrollar un límite mayor.

entrenamiento ciclista
Si después de su entrenamiento ciclista descansa hasta que este descansado es posible que este limitando su grado de adaptación que exige al cuerpo. Si bien es cierto la sobrecarga extrema no es recomendable, se debe encontrar el justo medio para poder avanzar.

El cuerpo logra adaptarse al entrenamiento ciclista

Entrenar estado cansado es tan buen como hacerlo descansado, el propósito radica en entrenar durante un estado de sobrecarga, las fuerza que se tienen que producir y la duración combinado al suministro de oxigeno hace que los músculos se contraigan sucesivamente, poco a poco el cerebro se va calibrando hasta un punto donde permite soportar esa cantidad de esfuerzo físico.

entrenamiento ciclista
El cuerpo logra adaptarse de una manera increíble a la exigencia del entrenamiento, por lo que se debe superar lo estipulado durante el entrenamiento.

LEER MAS: El azucar durante el entrenamiento ciclista

¿Como no exagerar en el entrenamiento ciclista?

Es importante saber los pasos que necesita dar para aumentar su adaptación sin la necesidad de ir demasiado lejos. La clave principalmente es que la recuperación tiene que suceder, en algún momento del entrenamiento; ya sean 48 horas, una semana o un mes con poca intensidad, debería permitir que el cuerpo tenga tiempo para reparar el daño celular y realizar los cambios necesarios en la química sanguínea; también debería ayudar a restaurar el suministro de combustible que le proporciona esa frescura mental.

Antes de comenzar a llevar al máximo su entrenamiento, debe estar libre de lesiones, enfermedades y complicaciones. La primera sugerencia es duplicar la carga de entrenamiento habitual durante dos semanas, luego tener una semana de entrenamiento fácil.

LEER MAS: La alimentacion durante el entrenamiento ciclista

Duplique la cantidad de su entrenamiento

Un estudio reciente afirma que duplicar el entrenamiento en una sesión doble, con una porción de alta intensidad en ayunas; permite agotar sus reservas de glucógeno durante la mañana, con una dieta baja en carbohidratos durante el día y luego una sesión de intervalo cuando este fatigado, le ayudara a ir mucho más allá de su ritmo corporal. Mientras esté intentando nuevas cosas con su cuerpo asegúrese de ingerir alimentos sanos no procesados muchas verduras de hojas verdes fuentes de proteínas saludables y mucha agua.

¿Porque es mejor el entrenamiento ciclista estando cansado?
Comprenda el dolor de la lesión con la incomodidad de la fatiga y los signos de enfermedad; muchas personas suelen confundir estos términos creyendo que están lesionados.

 

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir