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Entrenamiento invisible y todos sus secretos

5 julio, 2019
Entrenamiento invisible y todos sus secretos 1

Escrito por: Berthy Perez Lases

El ciclismo y muchos otros deportes requieren de un compromiso completo si buscas resultados admirables. El entrenamiento invisible es algo de lo que muy pocos hablan pero que, sin duda alguna va a marcar la diferencia en nuestro rendimiento deportivo. 

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El entrenamiento invisible es un periodo de vital importancia para los atletas que les permite recuperar después de los esfuerzos realizados durante los entrenamientos y las competiciones. 

Alguna vez te has parado a pensar cuándo se produce una mejora en tu ciclo de entrenamiento? Puede que nunca hayas pensado en esto, pero deberías. ¿Es justo después de un entrenamiento duro? ¿Es 12 o 24 horas después de un entrenamiento?

Para la mayoría de las personas, los beneficios del trabajo realizado necesitan tiempo para transpirar, y una vez que el cuerpo se ha adaptado, comienza a ver mejoras en el rendimiento.

Índice

    Descansar es parte del entrenamiento

    Resultado de la imagen para dormir bien
    Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas diariamente.

    Este período de recuperación también conocido como «entrenamiento invisible«, es menos obvio que el entrenamiento real, pero de vital importancia. Puede que no esté haciendo series y repeticiones, pero cuándo y cómo se recupera determina cuánto cosechará de sus sesiones de «entrenamiento real». 

    Sencillos consejos para escalar más rápido

    El Entrenamiento invisible te va a otorgar muchas ventajas si los sabes aprovechar al máximo. Comprender cuándo se produce su mejora es crucial si desea continuar mejorando su rendimiento porque la capacidad de recuperación es lo que más cambia a medida que envejece. No pierde la capacidad de aumentar la fuerza o la fuerza a medida que envejece, sino que su cuerpo disminuye su tasa de respuesta de recuperación. 

    «No es para exagerar pero la capacidad de recuperación va disminuyendo con el paso de los años y mientras más grande se vuelve uno más crucial es el entrenamiento invisible»

    Si no adapta su horario e intensidad de entrenamiento para que coincida con los cambios biológicos que está atravesando su cuerpo, su entrenamiento no continuará produciendo los efectos que busca.

    Cualquiera puede entrenar duro, ese no es el problema. En cambio, es si sabes cuándo entrenar duro y cuándo retirarte para permitir que tu cuerpo se recupere por completo. Si no sabes cuándo retirarte, te conducirás lentamente hacia un agujero cada vez más profundo. 

    Sin el entrenamiento invisible caeremos en el sobre-entrenamiento

    Tenga en cuenta que algunos beneficios se obtienen no entrenando más, sino recuperándose mejor. Intensifique su período de recuperación y notará más ganancias. 

    Esto puede parecer contrario a la intuición, pero recuperarse de manera efectiva y consistente es una habilidad que puedes aprender, y probablemente tendrás que experimentar para encontrar los mejores métodos para tu cuerpo.

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    A lo largo de los años, algunos de los atletas que entreno han encontrado una o dos estrategias de esta lista que realmente ayudan. La variación individual es un componente importante de la aplicación de estas estrategias. Experimenta con estas estrategias para ver si tu rendimiento mejora.

    Estrategias para recuperar de mejor manera

    • Estiramientos: Son pocos los ciclistas que realizan estiramientos después de un entrenamiento. Los estiramientos pueden ayudar a liberar el ácido láctico que se acumula en los músculos durante una sesión de entrenamiento. Cuando el cuerpo puede eliminar eficientemente estas toxinas y reparar el daño infligido por el entrenamiento a los músculos durante un entrenamiento, es probable que vea mayores ganancias de su trabajo en la bicicleta.
    • Tina con hielos o baños con agua helada: Aunque son fríos, estos métodos pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo después de un entrenamiento, lo que también ayuda a eliminar las toxinas y mejora la respuesta de su cuerpo a una sesión de entrenamiento.
    • Dormir lo necesario: Muchas personas sufren de falta crónica de sueño, y aunque puede ser difícil dormir lo suficiente, es de vital importancia para su desempeño, no solo en la bicicleta, sino en todos los aspectos de su vida.
    • Rutina de calentamiento: Al igual que el estiramiento, el calentamiento y el enfriamiento antes y después de una dura sesión de entrenamiento, prepara a su cuerpo adecuadamente para el trabajo que se avecina y ayuda al cuerpo a procesar el trabajo una vez que se ha completado.

    ¿Cómo saber que el entrenamiento invisible esta funcionando?

    Resultado de la imagen para la recuperación en bicicleta

    El entrenamiento invisible va a ser más visible en personas mayores de 23 años y en sujetos bien entrenados. ¿Por qué? Después de realizar un entrenamiento intensivo y tener una alimentación adecuada seguida de un descanso nuestro cuerpo pasa por un estado de compensación o asimilación del entrenamiento.

    Este estado es el que nos permite ser mejores día con día. Es por ello que después de cada ciclo de entrenamiento ya sea semanal, mensual o anual seguimos inmediatamente con un descanso.

    Descanso que nos va a permitir tener las adaptaciones necesarias después del entrenamiento. 

    Un descanso adecuado como mencionamos anteriormente será de vital importancia para producir todas estas adaptaciones.

    https://www.marchasyrutas.es/blog/ganar-musculo/