Saltar al contenido
MTB

Entrenamiento para mtb ¿Que consejos debo seguir?

10 octubre, 2018
consejos para un entrenamiento en mtb

No importa si te estas preparando para un recorrido corto o de larga distancia para mtb, armarse con un plan de preparación completo puede ayudarte para lograr el objetivo con éxito. Es ideal es un programa exhaustivo que incluya entre cuatro y ocho meses de capacitación para una prueba, esto debe incluir ciertos aspectos básicos.

Aspectos principales para un entrenamiento de mtb

Existirán días difíciles en el sillín de la bici, de eso no existe duda. Sin embargo, el plan de entrenamiento para mtb debe incluir un enfoque mental inteligente desde el principio. Las subidas más difíciles o los vientos más fuertes pueden descarrilar incluso una mentalidad muy fuerte. Una mente tranquila y enfocada, junto un plan de entrenamiento solido centrado en la resistencia puede causar la diferencia y convertir los objetivos en realidad.

entrenamiento para mtb
El tiempo de preparación física puede variar de persona a persona, también puede depender de la experiencia previa de la persona y estado físico actual en conjunto a los niveles de fuerza.

Entrenamiento para recorridos largos

Es esencial que pase un tiempo en la bicicleta para acostumbrase a las exigencias físicas y habilidades de manejo. Durante los recorridos largos para mtb es importante que tome en cuenta el tipo de terreno en el cual estará manejando. Construir el kilometraje gradualmente puede mantenerse motivado y exitoso; esto dependerá de su estado físico actual, apunte paseos de entrenamiento que lo dejen realmente cansado.

entrenamiento para mtb
Deberá aumentar gradualmente el volumen de su entrenamiento agregado de poco en poco cada dos semanas hasta que haya alcanzado su distancia objetivo. Inicie gradualmente hasta que haya cumplido el objetivo de su entrenamiento, el objetivo para su recorrido debe ser un día a la semana.

¿El entrenamiento de fuerza importa para mtb?

En los viajes largos no son solo las piernas las que se cansan, a menudo también la parte superior del cuerpo, en especial el cuello y la espalda. Tener piernas fuertes es importante para el mtb pero aún más un núcleo estable, una parte superior optima del cuerpo puede hacer que esas horas en el sillín sean mucho más cortas. El programa de entrenamiento no solo lo ayudara a desarrollar la fuerza y eficiencia en la parte inferior del cuerpo también le ayudara a entrenar la parte inferior.

entrenamiento mtb
Deberá calentar con 5 a 10 minutos de cardio ligero antes de comenzar este programa de entrenamiento especifico.

¿Porque entrenar la flexibilidad?

Los entrenamientos para mtb deben contener un tiempo especial para desarrollar la flexibilidad. El ciclismo a menudo hace que nuestros músculos se tensen y causen desequilibrios. Crear y mantener una buena flexibilidad es parte esencial de un enfoque equilibrado para prepararse, deberá realizar estos estiramientos después de manejar sin que su cuerpo se enfrié. Es importante que cada estiramiento se realice entre 15 a 30 segundos, hasta crear un punto leve de tensión.

Un programa de entrenamiento para mtb debe contener algo más que simples recorridos, las clases de pilates y yogas también ofrecen beneficios significativos para ciclistas por la flexibilidad y la fuerza central.