El mejor entrenamiento para correr 5k

Cuando se está preparando un entrenamiento para correr es importante tomar en cuenta ciertas reglas únicas que forman la capacidad. La motivación también es formada de manera intrínseca e extrínseca, los factores intrínsecos logran modificar los extrínsecos, cuando se mantiene un entrenamiento regular se adquiere la aptitud, esta aptitud forma el propósito de la victoria

Normalmente se debe ir un paso a la vez, no debemos sentirnos mal si no poseemos la capacidad necesaria para correr 5k, poco a poco nuestro entrenamiento puede ir forjándonos como un metal ayudándonos a terminar nuestra carrera

[piopialo vcboxed="1"]Un buen entrenamiento no debe ocupar toda nuestra semana, solo tres dias[/piopialo]

Ocupe al menos tres días en la semana

Es importante no ocupar todos nuestros días en la preparación de nuestra carrera, podemos fatigarnos demasiado rápido y nuestras rodillas pueden fallarnos. Si se realiza el entrenamiento tres días a la semana, correr los 5 k puede ser algo muy fácil, se debe guardar tres días a la semana para una buena recuperación muscular.

El entrenamiento para correr 5k debe contener intensidades variadas, se debe complementar un día a la semana para correr sprint, el tiempo de este sprint pueden ser variados. También puede depender del terreno, las condiciones climáticas y fisiológicas del corredor.

Calentamiento adecuado

Se debe formar un hábito de calentar antes de entrenar. Existen múltiples estiramientos dinámicos que mejoran la circulación de nuestros músculos antes de la carrera, dedicar un pequeño tiempo antes de entrenar puede ayudarnos a prevenir lesiones musculares, además se aumenta nuestra temperatura preparando nuestros músculos eficientemente.

Tener en nuestra rutina el calentamiento puede beneficiarnos en la prevención de lesiones y mejorar nuestra circulación.

¿Qué debo comer?

Es muy importante cuando estamos entrenando comer una buena cantidad de alimentos, estos alimentos contienen altos valores nutritivos. Consumir las vitaminas y minerales principales puede ayudarnos en nuestro desarrollo, de igual manera los hidratos de carbono son nuestra fuente principal de energía en largos periodos de actividad cardiovascular. Es importante ayudar a nuestros músculos a recuperarse con las porciones indicadas.

La noche anterior a la carrera es importante obtener hidratos de carbono y proteína, la proteína aumenta nuestra recuperación muscular.

¿Entrenamiento cruzado?

En el entrenamiento para correr 5k se debe tomar en cuenta el aumento de fuerza y la perdida de grasa, el entrenamiento cruzado ejecuta varias formas. Es importante también añadir un entrenamiento de resistencia a nuestra rutina. El levantamiento de pesa evita desequilibrios musculares, tener músculos fuertes puede ayudar a construir nuestra velocidad y prevenir lesiones muy comunes.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir