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¿Cómo entrenan los ciclistas profesionales?

16 noviembre, 2018

Los ciclistas profesionales suelen prepararse para los criterios de prioridad A antes de la carrera.

Quizás la parte más importante del entrenamiento y la preparación es cuando se construyen los seis periodos, comienza aproximadamente 12 semanas antes del día de la carrera y termina tres o cuatro semanas antes de la fecha pautada.

El periodo de construcción durante el entrenamiento es la parte más crítica, la condición física del ciclista debe ser llevado a otro nivel con los ejercicios que simulan las tensiones en la carrera. Para prepararse para un criterio es necesario tener la resistencia anaeróbica debida, la característica clave es repetir tantas veces como se pueda mucho esfuerzo.

Si usted esta entrenando la resistencia anaerobica, aprenderá a conocer los limites de su cuerpo, al momento de no poder manejar la carga de trabajo el rendimiento disminuirá, por lo que es importante identificar la aptitud de su cuerpo.

Si es mucho esfuerzo también es recomendable que vaya acompañado de recuperaciones cortas, formar el criterio para una competencia debe incluir potencias altas de 9-10 RPE.

La mayoría de los ciclistas profesionales explican que la mejor manera de entrenar para un criterio A es llevar varios criterios C, construir la resistencia anaeróbica no es tan rápido como parece, cumplir con las demandas que exigen los eventos de competencia tampoco es fácil, pero con mucho tiempo de preparación seguro se logra la victoria.

En algunos casos los ciclistas profesionales realizan calentamientos de 15 minutos en carreteras donde el tráfico es muy ligero, posteriormente se comienzan una serie de dos minutos fijados por 6 x 10 segundos de Sprint, esto se realiza en la zona 7 de potencia (9-10RPE) cada serie viene seguida de recuperaciones de 10 segundos.

Se debe hacer enfasis en la intensidad del sprint, esto hara que su calidad abunde cuando trabaje en alto rendimiento.

En cada serie varia los segundos de Sprint y también los segundos de recuperación, si el objetivo es tener un tiempo critico de minutos debemos hacerlo al menos unas tres veces o más hasta que el Sprint Power comience a disminuir.

Imagínese si estos entrenamientos son llevados en un periodo de cinco semanas, indudablemente va a necesitar tiempo de recuperación, durante estas cinco semanas se debe trabajar la intensidad del Sprint.