entrenar como un ciclista profesional

¿Cómo entrenar como un ciclista profesional?

Entrenar como un ciclista profesional es muy diferente requiere estar a tiempo completo concentrado en cada acción que realice.

Algunos ciclistas profesionales deben atraves por regímenes de entrenamiento bastantes fuertes durante todo el año, sus planes de entrenamiento tienen métodos para ser utilizados en el momento de maximizar el propio rendimiento y preparación antes de la carrera.

¿Cómo entrenar como un ciclista profesional?

 Existen ciertos sistemas de energía que necesitan seguir cierto orden combinado con un periodo de tiempo determinado, alrededor de seis entrenamientos de intervalos básicos permiten adaptarse a cada movimiento.

Te puede interesar:

Pasos para construir un entrenamiento como un ciclista profesional

Resistencia a la fuerza

Uno de los objetivos para entrenar como un ciclista profesional es construir resistencia muscular, los músculos suelen ser un eslabón débil para el ciclista no porque no sean suficientemente fuerte si no porque se utilizan como mucha frecuencia.

Para fortalecer esto es buena idea mantener cadencias bajas que van desde 60 a 70 rpm para todos los paseos durante este primer período de tres semanas, esto pone un mayor estrés en el sistema muscular en toda su conducción.

Este es un buen momento para entrenar esto porque cualquier tipo de trabajo muscular debe hacerse cuando la intensidad es relativamente baja, porque de lo contrario dañará su capacidad.

entrenar como un ciclista profesional
entrenar como un ciclista profesional

Tempo

 El tempo es algo así como un tener el ritmo de un motor, la mayoría de los ciclistas utilizan coches para llevarlo a cabo.

Sin embargo, cualquier ciclista puede proporcionar un enfoque combinado junto a la disciplina para hacer un buen intervalo de tempo largo usando solo la frecuencia cardiaca o medidor de potencia.

Estos pueden durar entre 20 minutos y tres horas dependiendo del ciclista.

Es recomendable empezar 30 minutos y añadir 10 minutos a cada intervalo sucesivo, el nivel de esfuerzo debería ser algo así como a una zona 3.

Esfuerzo máximo (M.E.)

 Se define como un intervalo super corto, la clave es realizar una agradable aceleración suave, sin perder tanta energía.

La idea con estos es estimular los músculos de una manera ligeramente diferente y obtener un poco de entrenamiento generado por un ciclista profesional, esto basado en la resistencia.

Tensión muscular (M.T)

Para construir una tensión muscular buena es recomendable realizar un intervalo de 10 minutos manteniendo 50 rpm de cadencia superior, el nivel de esfuerzo es la zona baja 4 o simplemente en el umbral anaeróbico.

El umbral anaeróbico es el punto en el que puedes sentir que tu cuerpo comienza a endeudarse con oxígeno, pero es un ritmo que podrías mantener hasta 30 minutos si realmente tuvieras que hacerlo.

Definir el umbral anaeróbico

El umbral anaeróbico es algo que puedes averiguar con bastante facilidad para ti mismo simplemente encontrando una subida larga e indagando tu intensidad hasta que escuches tu cambio respiratorio.

El descanso fuera de la temporada

Para entrenar como un ciclista profesional es importante conocer esa fase de transición de temporada en temporada, puede ser algo confuso.

Pero en este periodo debe utilizarse para tomar un breve descanso del entrenamiento y permitirse recargar tanto desde una perspectiva mental y física, también le permite la oportunidad de revisar su temporada y planificar con anticipación la siguiente.

Modelo de entrenamiento polarizado

 Algunos ciclistas profesionales polarizan su entrenamiento basados en grandes cantidades de tiempo 75% -80% a baja intensidad junto con una menor cantidad de tiempo entre 15%-20% a alta intensidad.

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) es una herramienta utilizada por atletas profesionales y aficionados por igual para obtener el máximo provecho de su entrenamiento

El tiempo para entrenar como un ciclista profesional

Un plan de entrenamiento profesional puede componerse de tres meses, esta es la cantidad ideal de tiempo para maximizar el rendimiento, estos tres meses se descomponen a tres ciclos de cuatro semanas, cada una incluye tres semanas de entrenamiento duro y una semana de descanso.

Un atleta más experimentado podría hacer una semana adicional de entrenamiento duro, mientras que un jinete mayor o menos experimentado podría recortarlo a dos semanas

El secreto de la recuperación

 Puede ser un error común realizar un entrenamiento fuerte sin permitir una recuperación entre sesiones, algunos ciclistas profesionales suelen colocar énfasis en la recuperación para asegurarse que sacan el máximo provecho del entrenamiento.

Los ciclistas profesionales son individuos altamente entrenados y a menudo encontramos que responden mejor a los métodos de recuperación activa que los métodos de recuperación pasiva.

Debe incluir al menos una sesión de recuperación activa en su plan de entrenamiento cada 3 a 4 días.

Incluya las vitaminas B en su nutrición

Si te faltan vitaminas del grupo B, el cuerpo lucha por construir músculo y no puede producir glóbulos rojos que transporten oxígeno.

Si buscas una combinación de velocidad y resistencia, asegúrate de comer alimentos ricos en vitaminas del grupo B, como cereales fortificados, mermelada, cereales integrales o verduras de color verde oscuro.

Entrenamiento de fuerza en su plan

El entrenamiento de fuerza puede tener una influencia positiva en tu entrenamiento cuando se hace correctamente.

El objetivo de un régimen de entrenamiento de fuerza debe incluir ejercicios donde la acción muscular, los músculos comprometido y el patrón de movimiento deben imitar la acción de pedaleo rotacional de montar una bicicleta.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir