Entrenar con potenciómetro
A medida que la efectividad de los medidores de potencia se hizo más aceptada en la carretera se comenzó a cuestionar la posibilidad de entrenar con potenciómetro en MTB. Pero, es realmente necesario y efectivo. A continuación en marchas y rutas vamos a analizar a detalle las ventajas y desventajas del porque es conveniente entrenar con un medidor de potencia en MTB.
Comencemos...
La tecnología ha cambiado drásticamente desde entonces, y cada año hay una forma radicalmente nueva de medir lo que estamos haciendo en la bicicleta. Cuando salió el Stages Power Meter para MTB, todos éramos escépticos.
Los medidores de potencia son herramientas efectivas para la capacitación y la administración del tiempo, el costo sigue siendo lo suficientemente prohibitivo como para que muchos ciclistas salgan y compren uno.
Además, los ciclistas de MTB tienden a centrarse más en "el viaje" que en los datos. Y aunque eso es justo, es posible que los ciclistas nunca hablen de vatios sobre el flujo de una carrera perfecta, la recopilación de datos puede convertirlo en un ciclista más rápido y completo. Entonces, ¿debería comprar un medidor de potencia para su bicicleta de montaña?
¿Quieres comenzar a entrenar con potenciómetro y no sabes como?
Entrenar con potenciómetro en MTB para enfocar el entrenamiento
Si bien usar la potencia para marcar el ritmo de una carrera y realizar un entrenamiento estructurado es menos sencillo en una bicicleta de montaña, tiene un valor significativo tener datos de la carrera para señalar fortalezas y debilidades y dar una contabilidad objetiva de su esfuerzo.
"Usar los datos de la carrera para marcar tu entrenamiento es lo más valioso"
Si estás haciendo una carrera que tuvo muchos esfuerzos de tres a cuatro minutos el año anterior, por ejemplo, puedes tomar la potencia que hiciste en esos intervalos de tres o cuatro minutos e intentar replicarla durante el entrenamiento.
Te puede interesar:La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike abre inscripciones el día 18 de diciembreTambién es bueno ver en qué situaciones establece su mejor potencia. Si fue en una sección plana, o una pendiente del seis por ciento, o una subida muy empinada.
Si pones mucha potencia en las partes empinadas pero no tanto en las llanuras, es posible que tengas que esforzarte para montar las llanuras más duro, o viceversa
Mirar los números y su lugar correspondiente en el campo también puede ayudarte a comprender mejor las demandas únicas de los eventos en los que corres y entrenar para cumplir con esas demandas.
Finalmente, los datos de la carrera también pueden servir como un relato real de su ejecución. Al hacer un resumen de carrera, puede confiar en los números en lugar de en las corazonadas.
Entrenar con potenciómetro en MTB te ayuda a conocer tus limites
¿Realmente te "tomaste las cosas con calma" en la primera vuelta o simplemente te sentiste bien porque estabas fresco? Los datos pueden mostrar que fue más difícil de lo que pensaba.
¿Cuál fue el efecto de empujar con tanta fuerza en la tercera vuelta? ¿Pudiste mantener tu potencia de salida o disminuyó significativamente, lo que demuestra que deberías haber acelerado tu esfuerzo de manera más constante?
¿Esa gran oleada a mitad de carrera te provocó un golpe o fue una falta de nutrición adecuada? Conocer las respuestas a estas preguntas te ayudará a perfeccionar tu estrategia de carreras con el tiempo.
El valor radica en tener datos de la carrera para señalar debilidades y fortalezas y dar una explicación honesta de su esfuerzo.
Mirar los datos de potencia puede mostrar el verdadero gasto fisiológico del viaje. Durante el Blitz to the Barrel, una carrera que combina DH, cross country técnico e incluso un poco de ciclocross, el medidor de potencia Stages de Geoff Kabush mostró que quemó un poco más de 900 calorías y mantuvo el 90 por ciento de su potencia umbral para el esfuerzo de 59 minutos, todo mientras desciende.
Te puede interesar:Truco para evitar el frío en los pies al montar en biciSin esta contabilidad precisa, ¿cómo podría Kabush saber cómo repostar adecuadamente y entrenar con la intensidad adecuada?
En conclusión
Desde entonces, se han publicado muchos artículos sobre medidores de potencia, gracias a los escépticos y entusiastas ciclistas-científicos. Todos parecen llegar a lo mismo: los medidores de potencia de diferentes marcas están bastante cerca unos de otros.
Es más, incluso las marcas más promocionadas tienen errores entre unidades. Todos son bastante buenos, pero ninguno es perfecto. En mi opinión, la ciencia no necesita más de estos artículos.
Los fabricantes de medidores de potencia pasan años desarrollando sus algoritmos y sus modelos comerciales dependen de buenos productos. En este caso, mi consenso general es que sí, debes tener un medidor de potencia, y no, no necesitas el mejor. ¡Solo consigue uno!
Los principales beneficios de entrenar con potenciómetro en MTB son:
- Determinar las debilidades y fortalezas del atleta en situaciones de carrera.
- Pruebas periódicas para orientar las intervenciones de capacitación.
- Guiar la comprensión del ritmo según la capacidad individual
- Seguimiento de sesiones de entrenamiento basadas en zonas
En términos de pruebas, puedes probar en tu bicicleta de carreras sin importar qué tipo de bicicleta sea (en su mayoría, probablemente difíciles de hacer cuestas en la bicicleta DH).
Las pruebas se realizan una vez al mes, por lo que no es un gran problema usar una MTB en la carretera. así que practicar regularmente con su medidor de potencia en estos puntos es muy importante.
Si solo puede tener un medidor de potencia y solo puede estar en su bicicleta de carrera MTB, no hay ninguna razón por la que no pueda usar esa bicicleta para algunos entrenamientos clave.
Por ejemplo, si tienes problemas para mantenerte estable en los recorridos en carreteras de resistencia, haz algunos recorridos en carreteras de resistencia en tu bicicleta de carreras de MTB. Esta es realmente la única forma en que finalmente mejorarás en la conducción estable.
ENTRADAS RELACIONADAS