Saltar al contenido

Ejercicios para mejorar el equilibrio en la bicicleta

10 septiembre, 2018

El ciclismo es uno de los pocos deportes que basa su fuerza en los abdominales y en la espalda, es importante para mejorar el equilibrio que se cumplan ciertos aspectos que paulatinamente ayudara a lograr un buen entrenamiento.

La Fisióloga profesional Patty Tomlim del Centro de Colorado de Medicina Deportiva a mencionado que los ciclistas son atletas que mantienen los cuádriceps y los isquiotibiales súper desarrollados, esto es resultado del pedaleo continuo, en algunos casos es necesario recuperar el equilibrio del cuerpo, este suele perderse por las tensiones en zonas específicas del cuerpo.

Los ejercicios de equilibrio mejoran el núcleo del ciclista y su enlace con la corva.

El tendón de la corva es un enlace clave para poder entrenar el núcleo, de igual manera  los abdominales y la espalda baja son esenciales para el desarrollo de un buen equilibrio, según Dave Farmar un instructor de Yoga afirma que el enlace de la corva es clave para poder entrenar nuestro núcleo, Dave Farmar un instructor de Yoga afirma que “El equilibrio debe tener flexibilidad, de esta manera el ciclista podrá concentrarse en las pedaladas con más potencia”.

¿Desarrollar una energía base para formar el equilibrio?

Es vital la concentración para la construcción de la fuerza, se debe respirar profundamente desde el abdomen, no debe hacer estos ejercicios forzadamente. Evelyn Stevens comenta que mantener un buen equilibrio puede ayudar a la prevención de lesione.

Se trata que el ciclista distribuya de forma apropiada su peso en la bicicleta

 

 ¿Que ejercicios puedo realizar para construir un buen equilibrio?

Los ciclistas y atletas que quieran fortalecer el rango de su movimiento en la bicicleta pueden realizar los siguientes ejercicios, no importa el lugar. Estos ejercicios permitirán que usted aumente su capacidad y eficiencia en la carretera, esto en líneas generales es importante para el ser humano en su existencia.

Estiramiento de rodilla Couch

Puede empezar de rodillas con los pies detrás de usted contra una pared o un buen soporte que le permita mover la pierna derecha hacia atrás, este puede debe estar posicionado contra la pared, Pase su pierna izquierda hacia adelante. Debe sentir una pequeña tensión en los cuádriceps y los flexores de la cadera esto le permitirá trabajar los glúteos, los cuádriceps y los flexores de la cadera, usted puede empezar durante dos minutos y luego cambiar.

Movilidad de cadera

Usted puede comenzar estando sentado en una cama o en el piso, recuéstese y pase su mano debajo de la pierna, luego mantenga esta colgada. Moviliza su rodilla y presiónela hacia el pecho, sienta como los flexores de cadera se tensionan, puede realizar 15 minutos en cada pierna.

Cortesía de Erin Wilson

Trabaje su tejido blando

Luego de estar en la bicicleta nuestros músculos pueden acumular pequeños nudos que pueden causar rigidez, esto puede conducir a lesiones en el futuro. Dedicar tan solo 10 minutos al día puede reducir y romper estos nudos.

Cortesia de Erin Wilson