Saltar al contenido

7 Importantes errores del entrenamiento ciclista

5 julio, 2019
www.marchasyrutas.es

La mayoría de los ciclistas cometen errores en el entrenamiento.

Error de entrenamiento 1: Entrenar siempre solo.

Por supuesto que es mejor pedalear que no pedalear. A menudo nuestro ritmo de vida no nos permite adaptarnos a los tiempos de los demás, pero siempre que sea posible entrenar en un grupo con sus amigos, esto le ayudará a mejorar su forma física, ya sea mediante una sana competencia, o también por la compañía, lo que hará hacer su entrenamiento parecer menos aburrido y más placentero.

Error de entrenamiento 2: entrenar siempre a la misma velocidad o ritmo.

Es recomendable variar la intensidad de cada salida y durante cada entrenamiento. Entrenar siempre al mismo ritmo, además de monótono, no va a hacer que su cuerpo se adapte a nuevos retos.

Error de entrenamiento 3: No descansar.

Un entrenamiento consiste en someter su cuerpo a una carga física con el fin de estimularlo y acostumbrarse a ella. Pero para que su cuerpo pueda asimilar esta carga necesita descansar, de lo contrario su cuerpo va a estar expuesto a una fatiga constante y no va a poder recuperarse. Una frecuencia cardíaca en reposo (por la mañana o por la noche) por encima de 10 pulsaciones de lo normal es un claro signo de sobreentrenamiento. Otros síntomas incluyen irritabilidad, mal humor, malestar general, cansancio físico y mental, falta de apetito. Es ideal al menos siete horas de sueño diarias. Muchos de los órganos del cuerpo humano y sus mecanismos hormonales se activan durante el sueño y se activan cuando dormimos y esto es de fundamental importancia para el rendimiento en el ciclismo.

Error de entrenamiento 4: Entrenar muy esporádicamente.

Es mejor entrenar frecuentemente así sea un corto período de tiempo que entrenar de vez en cuando en un ritmo más rápido. Los estudios sobre la fisiología deportiva concluyen que es necesario entrenarse por lo menos cuatro días a la semana para que el ciclista observe beneficios reales en su rendimiento.

Error de entrenamiento 5: Entrenar sólo sus fortalezas.

Concentrarse en mejorar algo que ya es fuerte es bueno, pero mucho mejor es ser completo y mejorar sus debilidades.

Error de entrenamiento 6: Querer recuperar el tiempo perdido.

A excepción de los profesionales del deporte, la mayoría de la gente tiene otras tareas en la vida cotidiana y a menudo tienen tiempo disponible que no es suficiente para entrenar. Si por alguna razón se ha perdido un día de entrenamiento, continúe donde lo dejó y mantener los períodos de descanso.

Error de entrenamiento 7: Comer y beber demasiado tarde.

La regla es clara: esperar a que le de sed o hambre puede ser perjudicial. Si tienes hambre es porque usted ha agotado sus reservas de glucógeno. Si tienes sed, es porque ya tiene un grado deshidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (6)

Gracias por estos consejos tan útiles! Desde Conecta Bike apoyamos a los ciclistas y queremos mejorar su experiencia sobre la bicicleta, a la vez que hacerla más segura. Si quieres conocer más puedes visitar nuestra página web. Un saludo!

Responder

Hola,una pregunta sobre pedales automáticos, cuál son el mejor,xq no consigo convencerme por las caídas que tengo con frecuencia y sobre todo alta montaña más que nada por la posición de los pies sobre los pedales de plataforma.grscias

Responder

Buen día, cuantos gramos de proteína,carbohidrato, y agua debes ingerir antes de pedalear para tener las reservas correctas, pero tambien desconosco cuantas calorias se pierden por distancia recorrida o segun pulsometro, ycuantas gramos debes consumir al termino de pedalear segun tu peso y cuanto hayas pesado antes de iniciar entrenamiento

Responder

[…] LEER MAS: 7 Importantes errores del entrenamiento […]

Responder

[…] hojas sobre todo nos van a ayudar a conciliar mejor el sueño. El descanso forma parte también del entrenamiento de cualquier […]

Responder

[…] LEER MAS: 7 Importantes errores del entrenamiento […]

Responder