Dieta cetogénica

Los errores mas comunes en la dieta cetogénica

La gran mayoría de personas desconocen por completo los errores mas comunes en la dieta cetogénica los cuales podrían estar afectando no solamente tu rendimiento deportivo, sino también tu salud. A continuación en Marchas y Rutas estaremos hablando acerca de la dieta cetogénica y los errores más comunes que las personas comenten al realizar este tipo de dieta.

Los fanáticos de la dieta cetogénica alta en grasas y baja en carbohidratos elogian su beneficio para aplastar el hambre, razón por la cual la dieta cetogénica es tan popular para perder peso. Pero como no vivimos en un mundo apto para Dieta cetogénica en el ciclista

Dieta cetogénica en el ciclismo. Riesgos y beneficios

¿Cuáles son los errores mas comunes en la dieta cetogénica?

La llamada constante de una comida rica en carbohidratos, desde opciones saludables, como frutas, yogur y avena hasta alimentos menos saludables, como pizza, papas fritas y postres, puede hacer que sea difícil quedarte con la dieta cetogénica sobretodo durante las temporadas de entrenamientos largos. 

Incluso si no tiene antojos de carbohidratos, una actividad social normal, como cenar en casa de un amigo, puede plantear problemas. A continuación enlistamos los principales errores que comenten las personas al realizar la dieta cetogénica.

Dieta cetogénica
Dieta cetogénica

¿Porque las cetonas pueden aumentar tu velocidad en bicicleta?

1. Reducir los carbohidratos y aumentar la grasa demasiado rápido

Este es uno de los errores más comunes en la dieta cetogénica y también de los peores. Un día comes cereales, sándwiches y pasta, y al siguiente decides subirte a la dieta cetogénica y comer solo 20 gramos (g) de carbohidratos al día, que suele ser la cantidad recomendada para empezar. (Una manzana mediana tiene 25 g de carbohidratos, como referencia).

Eso puede ser un cambio drástico para su cuerpo. Considere la posibilidad de relajarse. "Antes de comenzar una dieta cetogénica, las personas pueden beneficiarse de disminuir su ingesta de carbohidratos, en lugar de reducir los carbohidratos de golpe .

2. No beber suficiente agua durante la dieta cetogénica

Para concentrarse en lo que está comiendo, no se olvide de lo que está bebiendo. La deshidratación es una posibilidad mayor en ceto. “La drástica disminución de la ingesta de carbohidratos en la dieta cetogénica puede provocar cambios en el equilibrio de líquidos y electrolitos.  

Los carbohidratos se almacenan junto con el agua en el cuerpo, por lo que a medida que estas reservas se agotan, el agua se pierde junto con ellos . el cuerpo elimina la acumulación de cetonas en la orina, que también agota los niveles de agua y el sodio del cuerpo. 

En Marchas y Rutas recomendamos levantarse y tomar un vaso grande de agua y beber sorbos regularmente durante el día para alcanzar el objetivo diario de ingesta de líquidos y no cometer uno de los errores más comunes en la dieta cetogénica.

3. No prepararse para la gripe cetogénica

¿Gripe cetogénica? A medida que su cuerpo pasa de un quemador de carbohidratos a un quemador de grasa, puede experimentar lo que se conoce como "gripe cetogénica" o síntomas similares a los de la gripe (incluidos calambres musculares, náuseas, dolores y fatiga) durante las dos primeras semanas de la dieta cetogénica. dieta. 

Si no está preparado para este sentimiento, puede pensar que algo va drásticamente mal y abandonar la dieta por completo. Más que eso, puede ayudarse a sí mismo durante el período de transición de baja energía planificando sus comidas o preparándolas. También se recomienda comer alimentos ricos en potasio, magnesio y sodio, así como hidratarse para ayudar a aliviar los síntomas de la gripe cetogénica.

4. Olvidar comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3

Si bien la grasa es suprema en la dieta, no recurra solo al tocino, el queso y la crema. Al elegir las grasas, intente incluir más omega-3 antiinflamatorios, en particular EPA y DHA, del tipo que se encuentra en el salmón, las sardinas, las ostras, el arenque y los mejillones. 

Si los mariscos no son lo tuyo, también puedes tomar aceite de hígado de bacalao o aceite de krill. Otras grasas saludables también son una buena opción; Si no se ha abastecido de aguacate , aceite de oliva y semillas como semillas de chía y linaza , definitivamente hágalo. No solo son aptos para ceto , también ofrecen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas saludables que su cuerpo necesita para funcionar al máximo.

La mejor dieta para ciclistas

Dado que las personas consumen más sodio que nunca en una dieta rica en alimentos procesados, probablemente no esté acostumbrado a escuchar la llamada de comer más sal. Pero durante la dieta keto, es necesario. 

La presencia de cetonas no solo hace que el cuerpo pierda sodio, sino que también puede obtener mucha menos sal de mesa ahora que ha eliminado la principal fuente de sal en el Dieta estándar: alimentos procesados ​​y envasados , que incluyen pan, papas fritas, galletas saladas, etc . 

Lo más probable es que si sigues una dieta cetogénica, tendrás que preparar la mayoría, si no todas, tus propias comidas y refrigerios desde cero, así que simplemente sazona con sal.

6. Hacerlo solo y no aclarar la dieta con su médico

Muchos seguidores de la dieta cetogénica la prueban porque esperan usarla de forma terapéutica para una afección médica. Si ese es usted, hable primero con su médico y asegúrese de que esté de acuerdo con su plan, especialmente si también está tomando medicamentos. 

“Es posible que su médico deba ajustar algunos medicamentos a medida que mejoren sus signos y síntomas”, Un ejemplo es la insulina, ya que puede ser necesaria una dosis más baja ahora que está limitando severamente los carbohidratos.

Este es uno de los errores más comunes en la dieta cetogénica y también uno de los más graves.

5 ERRORES comunes en el ENTRENAMIENTO (ciclismo y atletismo)

7. No prestar atención a su consumo de vegetales

Las verduras tienen carbohidratos. Y eso significa que tienes que vigilar cuánto comes, incluso lechuga. Si no tiene cuidado o los está comiendo como un alimento para todos, podría consumir carbohidratos en exceso y, por lo tanto, salir de la cetosis. 

Por otro lado, es posible que se esté saltando las verduras por completo si contar cada zanahoria bebé se vuelve demasiado complicado. Pero es importante consumir vegetales ya que estos contienen fibra que previene el estreñimiento, un posible efecto secundario de la dieta cetogénica.

Mientras se toman en cuenta las porciones y se cuentan adecuadamente los carbohidratos. Opte por opciones sin almidón en un arco iris de colores para una variedad de nutrientes, como verduras de hoja verde, pepino, brócoli , coliflor y espárragos.

¿Deben los atletas de resistencia hacer cetosis?

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir