Descubre los grados, síntomas y el tratamiento de los espasmos musculares

Espasmos musculares

Los espasmos musculares suelen afectar el punto débil del atleta, es verdaderamente un riesgo que no se puede correr durante un evento, existen maneras de prevenir las distensiones musculares.

Espasmos musculares
Los músculos que sufren espasmos es porque no reciben suficiente sangre, de esta manera se produce una debilidad y un desequilibrio en el cuerpo.

Los síntomas de los espasmos musculares en los atletas pueden variar, la mayoría suele tener un dolor repentino y agudo, en algunos casos aparece un hematoma en la zona afectada del músculo, esto tiene como resultado que no tenga la misma aptitud que tenía antes.

Los espasmos musculares se clasifican en tres grados dependiendo de la magnitud.

¿Cómo se clasifican los Espasmos Musculares?

  • Grado 1: Las lesiones no son tan graves y el atleta es capaz de caminar correctamente sin problemas, la mayoría suelen perder la hinchazón al cabo de dos días.
  • Grado 2: La distensión muscular puede impedir a la persona caminar, esta suele sentir punzadas y dolor repentino, también puede llegar a inflamarse un 60 %, en este punto los espasmos musculares comienzan a ser verdaderamente dolorosos.
  • Grado 3: Una lesión de esta magnitud puede reducir la movilidad del atleta, el dolor es bastante intenso y verdaderamente fuerte. En ocasiones se puede observar la protuberancia en el músculo. Los espasmos musculares ocurridos en la espalda baja suelen ser ocasionados por un movimiento brusco o exceso de peso.
 
El dolor paulatinamente va afectando el sistema nervioso hasta que el atleta es tratado. Si el golpe es directo en un músculo cerca de un hueso deberá tener cuidado con una contusión.

¿Cuál es el mejor tratamiento para los espasmos musculares?

Tratamiento para grado #1: Se debe descansar por cortos periodos y reducir un poco la movilidad, al menos durante tres días. Si identificamos que es un espasmo muscular grado 1, podemos aplicar hielo y realizar terapia de frío, durante las siguientes 24 horas.

Tratamiento para grado #2: El tratamiento para una distensión muscular de grado dos implica aplicar hielo durante 15 a 20 minutos cada hora, no directamente sobre la piel, lo más probable es que un especialista tenga que realizar un masaje para poder mover las articulaciones, esto ayudara el proceso de recuperación.

Tratamiento para grado #3: Si usted sospecha que está atravesando por una distensión muscular grado tres deberá aplicar hielo inmediatamente, solicitar asistencia medica y ponerse en posición de reposo total. Luego de haber suministrado los fármacos necesarios, usted puede acudir a terapia donde el terapeuta le pudiera aplicar rehabilitación con ultrasonido, la estimulación eléctrica es una buena opción, el hielo también es una buena opción. Existen situaciones donde los espasmos musculares pueden necesitar de un cirujano para operar el desgarro muscular.

Espasmos musculares

LEER MÁS: 3 Técnicas para minimizar el dolor muscular

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir