¿Qué causa los espasmos musculares en ciclistas?

Muchas personas creen que los espasmos musculares son causados por la deshidratación. No obstante, existe evidencia respaldada que asegura que está en es su causa principal. Es importante analizar qué causa los calambres o espasmos musculares.

Los calambres o espasmos musculares pueden comenzar como una leve contracción o un pequeño tics va creciendo paulatinamente hasta que bloquea el músculo debido al dolor intenso, estos también pueden continuar durante segundos o incluso minutos.

¿Qué causa los espasmos musculares?

La razón principal que ha sido respaldada y aceptada durante años es que los espasmos musculares son provocados durante el ejercicio como resultado de la deshidratación. Su principal motivo es porque cuando sudamos perdemos líquidos que incluyen electrolitos (sal, potasio, magnesio y calcio)

Los calambres musculares pueden desarrollarse en cualquier grupo muscular, los más comunes en ciclistas son:

  • Tendón de la corva
  • Cuadriceps
  • Espalda baja
  • Manos y pies
Los electrolitos ayudan en gran manera al trabajo intenso de las fibras musculares, cuando se pierde estos nutrientes en el cuerpo la incidencia de los espasmos musculares aumenta.

La deshidratación no es la principal causa de los espasmos musculares

A pesar que esta teoría aún se encuentra en debate, los investigadores afirman que los calambres musculares ocurren por muchos factores asociados. Sin embargo, un informe de la Universidad de Oklahoma descubrió que la sal desempeña un papel importante, incluso más importante que otros minerales electrolitos. Otros factores pueden ocasionar calambres musculares, como ser victima del acido láctico.

Antes que se desarrolle un calambre muscular es probable que usted sienta un tirón en el músculo primero, intente presionar el punto para aliviar la presión.

 

¿Cómo puedo prevenir los espasmos musculares?

Existen numerosos tratamiento los más comunes incluyen píldoras multivinamiticas, manipulación quiropráctica de ingerir grandes cantidades de agua. Algunas bebidas deportivas contienen altos niveles de azúcar, esto crea una especie de resistencia para no desarrollar calambres musculares.

¿Qué causa los espasmos musculares en ciclistas? Algunas investigaciones respaldan que ingerir vitamina D ayuda en gran manera a reparar los músculos del dolor muscular.

Los espasmos musculares suelen afectar el punto débil del atleta, es verdaderamente un riesgo que no se puede correr durante un evento, existen maneras de prevenir las distensiones musculares.

 

Te puede interesar: Hacer el altitud si eres amateur. ¿Es efectivo?

 

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir