Los efectos positivos del estiramiento durante el entrenamiento Un entrenamiento adecuado puede sacar el máximo provecho para contrarrestar la fatiga.

Los atletas que recorrer largas distancias deben prestar especial atención a la postura del cuerpo, una mala postura puede derivar posibles lesiones; mejorar la postura puede aumentar su rendimiento.

¿Que pasa cuando no se realizan estiramientos?

El estiramiento logra fortalecer los músculos más importantes implicados en el ejercicio, el estiramiento también juega un papel importante incluso en las personas que no lo realizan. Por ejemplo: un atleta que esté fuera de forma puede fortalecer los cuádriceps, los músculos de los muslos y las extensiones de las piernas tan solo con unos simples ejercicios de flexibilidad.

. El fortalecimiento de sus piernas a través de ejercicios aeróbicos puede funcionar de óptima forma.

Los estiramientos traen muchos beneficios para la salud, el más importante quizás es la mejora del sistema cardiovascular, esto es un eslabón para tener músculos más fuertes y perder peso. El ciclismo es un deporte donde los atletas deben ir sentados la mayor parte del tiempo, además de realizar movimientos repetitivos, utilizan los mismos músculos limitandolos  más de una vez, esto poco a poco tiende a cortar las fibras musculares. Sin embargo, el estiramiento mantiene el equilibrio necesario para ir en bicicleta, ya sea antes o después siempre se deben realizar.

Cuando los músculos se tensan el cuerpo entra en una desalineación que conduce a una falta de equilibrio.

¿Como mejorar la flexibilidad en el ciclismo?

Para mejorar su rendimiento y reducir el riesgo de lesión por inflexibilidad deberá invertir cierto tiempo en mejorar su rutina de estiramiento. Por ejemplo, estirarse y extender la parte inferior de la espalda ayuda a contrarrestar el dolor derivado por la posición inclinada hacia la bicicleta El ciclista debe estirar los flexores de la cadera, los isquiotibiales, los glúteos al máximo

Los estiramientos ayudan a ordenar esos puntos de quiebres y darle la normalidad al cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here