Estiramientos para piernas posteriores al entrenamiento en bicicleta

El preciso momento en el que termina el recorrido en bicicleta es clave para realizar los estiramientos para las piernas, luego de pasar horas empujando los pedales es muy normal que el cuerpo termine adolorido.

No es una opción para la mayoría de los aficionados, los estiramientos posteriores al entrenamiento en bicicleta también ayudarán al entrenamiento propiamente dicho, incluso una rutina rápida de cinco minutos como esta.

Rutina de estiramientos para piernas

Los movimientos lineales repetitivos de un ciclista pueden crear un desequilibrio de la musculatura, lo que puede conducir a una tensión excesiva a través de las articulaciones.

Una rutina de estiramiento para piernas sólida después de cada paseo en bicicleta puede ayudar a prevenir dolores y dolores y prevenir lesiones.

Estiramiento de los isquiotibiales

Los isquiotibiales también entran en juego mientras pedaleas y se usan mientras doblas la rodilla hacia atrás después de empujar hacia abajo en el pedal.

 Los isquiotibiales ajustados pueden mantenerte alejado de toda tu gama de movimiento en la bicicleta, así que asegúrate de estirarlos.

Para estirar el isquiotibial mientras estás de pie, mueva ligeramente la pierna derecha delante de ti y descansa sobre el talón derecho, dobla ligeramente el estiramiento con la pierna izquierda, las manos sobre las caderas.

Te puede interesar: 3 estiramientos ideales para los isquiotibiales de los ciclistas

Estiramiento de Squad

 Los cuádriceps son el músculo de salida cuando se trata de ciclismo, lo que significa que producen la mayor parte de la potencia y el impulso hacia adelante.

 Los quads se enganchan cuando empujas hacia abajo en el pedal y luego enderezas la pierna para impulsar hacia adelante.

Durante el estiramiento para piernas es crucial evitar que este músculo se aprete, o peor, se lesione, para estirar el cuádruple, busca una pared para estabilizarte.

Alcanza hacia atrás y agarra el tobillo derecho y tira hacia arriba y hacia atrás hasta que sientas un estiramiento en la parte delantera del muslo. Asegúrese de no inclinarse hacia adelante manteniendo el núcleo comprometido y las caderas en línea entre sí.

Estiramientos
estiramientos

Estiramiento parte glúteos

 Como parte de la rutina de estiramientos para piernas deberá pararse derecho con los pies separados al ancho de los hombros, con un paso adelante con la pierna derecha, manteniendo la rodilla directamente por encima del tobillo, la rodilla de la pierna izquierda debe estar apoyada en el suelo.

Empuje suavemente el torso hacia abajo y hacia adelante hasta que sienta un fuerte estiramiento a través de su glúteo derecho, también puede sentir un estiramiento en la ingle y las caderas.

Te puede interesar: Entrenamiento ciclista sí quieres aprovechar tu tiempo al máximo

Caderas

 Párese derecho con los pies separados por el ancho de los hombros, con las manos en las caderas o en el aire por encima de usted, aísla hacia adelante con el pie derecho hasta que la pierna derecha esté doblada en un ángulo de 90 grados y el muslo derecho paralelo al suelo.

Vuelva a la posición inicial y repita el estiramiento, pero esta vez con la pierna izquierda hacia adelante, es especialmente importante asegurarse de que la rodilla de la pierna principal esté siempre detrás.

Estiramiento piriformes

El músculo piriforme es un músculo rotador externo profundo de la cadera; cuando se utiliza en exceso, puede apretando y puede causar síntomas similares a la ciática, encuentra una superficie estable y elevada como un paso o una caja.

 Coloque la pierna izquierda girada sobre la mesa para que la espinilla sea paralela al borde del escalón, y deslice la pierna derecha hacia atrás detrás de usted.

 Mantener el tronco recto es la clave: si la columna vertebral se redondea, no aislarás los piriformes, use las yemas de los dedos para obtener asistencia según sea necesario.

Te puede interesar: Flexibilidad en la cadera: por qué es importante en el ciclismo

Estiramiento de soleo para piernas

Párese con un pie ligeramente delante del otro; la pierna delantera debe doblarse mientras la pierna trasera está recta. (También puede hacer esto frente a una pared y utilizar la pared para el apoyo), usted debe sentir un estiramiento en el medio hasta la parte superior de la pantorrilla.

Luego, desliza el pie trasero unas seis pulgadas hacia adelante y empuja lentamente las caderas hacia atrás como si estuvieras sentado en una silla alta imaginaria.

Usted debe sentir un estiramiento más bajo en la pantorrilla hacia el Aquiles, puede repetir en el lado opuesto.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir