Everesting, te explicamos a fondo cómo hacerlo

Everesting

Conquistar la cima del Everest virtual o también conocido como Everesting ha ganado mucha popularidad en los últimos meses debido a la cuarentena. En dónde una gran cantidad de ciclistas, profesionales y amateur quienes comenzaron a ganar 8.848m de elevación en sus entrenamientos.

Todo comenzó principios de mayo en donde los profesionales del Tour Mark Cavendish y Luke Rowe agregaron sus nombres al Everesting cuando montaron en bici juntos de manera virtual, para añadir sus nombres a la lista de quienes han conquistado el Everest.

Subiendo y bajando por Alpe du Zwift durante 10 horas, 37 minutos, y 32 segundos. El sprinter Mark Cavendish describió la hazaña como "una pasada".

Subiendo y bajando por Alpe du Zwift durante 10 horas, 37 minutos, y 32 segundos. Mark Cavendish describió la hazaña como "una pasada".

Dias después de esa hazaña cerca de 90 profesionales, junto con ciclistas de todo el mundo, harán sus propios intentos en el Everest, tanto en interiores como en exteriores, a través del Giddy Up Challenge de Rebecca , un evento de ciclismo creado por Rebecca Rusch para recaudar dinero para el COVID-19.

Otro de los ciclistas que parece va a intentar el everesting es el Pinteño Alberto Contador quién viene dejando registros impresionantes en los entrenamientos. Parece un corredor élite, en los entrenamientos, se desenvuelve como quien se prepara para una gran vuelta o quizá romper el récord del Everesting. Lo que si sabemos es que Contador se encuentra en un excelente estado forma. ¿Planea volver? En el enlace de abajo te explicamos un poco más.

Te podría interesar: ¿Alberto Contador planea correr de nuevo en bicicleta?

¿Cómo prepararte para el Everesting?

An Everesting record, CCC's uncertain future: Daily News Digest ...

Hemos preparado una serie de consejos que lo guiarán a través de todo el proceso y le dirán todo lo que necesita saber para prepararse, planificar y completar un Everesting o Everesting virtual.

Decidimos incluir información detallada que lo guía a través de qué esperar, cómo entrenar, qué comer y beber, y lo que absolutamente no quiere olvidar traer, es la guía definitiva para Everesting. Lo mejor de todo, ¡es completamente gratis!

¿Qué es el Everesting?

Everesting

El concepto de Everesting es simple: elija cualquier colina, en cualquier parte del mundo y monte repeticiones de ella en una sola actividad hasta que suba 8,848 m (29,029 pies), la altura equivalente del Monte Everest. Completa el desafío y encontrarás tu nombre en el Everesting  Hall of Fame, junto a los mejores escaladores del mundo.

¿Por qué es único?

  • Everesting es el desafío de escalada más difícil del mundo que requiere que escales la altura del Monte Everest en un solo viaje.
  • No es geográficamente restrictivo ¿Vives en una pequeña isla sin eventos locales de ciclismo? No hay problema, establece y logra tu propio desafío Everesting y sea reconocido mundialmente por sus logros.
  • Un Everesting se puede completar al aire libre o en un entrenador en la plataforma virtual Zwift.
  • Completa el desafío solo o mejor aún con algunos compañeros.
  • Gratis para participar, gratis para registrarse en el Salón de la Fama y ser reconocido por su logro de escalada.

¿Cuales son las reglas para completar el Everesting?

  • Los 8,848 m / 29,029 pies se toman como su ganancia de elevación total.
  • Si su descenso incluye un poco de escalada, esto todavía cuenta para su total. Pregúntenos primero si tiene dudas (nunca es agradable explicar esto después).
  • Puede decidir pasar los 8,848 m para llegar a los 10,000 m, en cuyo caso su hazaña  también  calificará para Everesting 10K o Everesting 10K Roam.

Algo que es muy importante es que es una actividad individual No importa cuánto tiempo tome escalar el Everest pero  debe  ser montado en un solo intento (es decir, no dormir en el medio) nada de pasarse el ciclocomputador de un ciclista a otro, como suelen hacer muchos para romper los KOM's de Strava. 

Los descansos para las comidas, etc. están bien. Puedes descansar tanto o tan poco como quieras. Tenga en cuenta que los tiempos de descanso se acumulan rápidamente y pueden aumentar significativamente su tiempo transcurrido.

Los intentos solo deben enfocarse en una colina o montaña por paseo (por ejemplo, no puede basarse en una ubicación y montar varias colinas). No puedes montar diferentes rutas en la misma montaña. Si hay 5 rutas, eso significa que hay 5 posibles 'eventos' (piense en ello como la cara norte y sur del Everest).

Bicicletas aceptadas:

  • Ruta
  • MTB
  • Ciclocross
  • Grava
  • Pista
  • BMX
  • Elipticas
  • Monociclos
  • Tándem

Inaceptable es intentarlo con una bicicleta eléctrica por razones más que obvias.

Strava

  • Todos las actividades deben ser verificables públicamente a través de Strava (es decir, no configurados como privados).
  • Una vez que se completan los 8.848m, la vuelta actual se puede abandonar o completar a discreción del ciclista. La actividad debe tener más de 8,848 m en Strava, así que use un poco de sentido común y registre algunos metros verticales adicionales solo para estar seguro.

¿Cómo entrenar para el everesting?

Una técnica de entrenamiento probada para eventos de resistencia de cualquier tipo es construir durante su entrenamiento hasta un esfuerzo máximo del 50-60% de la ganancia / distancia total que está planeando (por ejemplo, 4000-5000 metros verticales Esto le dará una idea precisa de cómo irá ese día.

Desea comenzar construyendo una base antes de prepararse física y mentalmente para un esfuerzo de este tipo. Una vez que sienta que tiene una base sólida, generalmente puede entrenar para un Everesting en un período de 10-12 semanas. Por supuesto, hay excepciones a esta regla, es posible que haya salido de un gran evento o, alternativamente, es posible que deba dedicar algún tiempo a construir una base, pero en general es una buena guía.

Fuente vídeo: AURUM

¿Cómo alimentarse adecuadamente?

Uno de los principales tipos de combustibles utilizados por los músculos para la producción de energía durante el ejercicio de resistencia es el glucógeno. 

El glucógeno es la forma almacenada de la glucosa de carbohidratos. Los músculos generalmente almacenan suficiente glucógeno para 90 minutos de ejercicio de resistencia.

Para un evento como Everesting que dura más de 90 minutos, la carga de carbohidratos es importante para aumentar las reservas de glucógeno disponibles. 

La carga de carbohidratos tiene como objetivo aumentar la reserva de glucógeno que los músculos pueden aprovechar una vez que se agotan las reservas normales. 

Una forma efectiva de cargar carbohidratos consiste en reducir el ejercicio combinado con una mayor ingesta de carbohidratos unos días antes de su intento de Everesting.

Investigaciones recientes han refinado los métodos recomendados de carga de carbohidratos. 

La recomendación actual es tener una disminución de 1 a 4 días de ejercicio mientras se sigue una dieta alta en carbohidratos de 7-12 g de carbohidratos por kg de peso corporal. Se ha demostrado que esto eleva los niveles de glucógeno muscular lo suficiente.

Para evitar el agotamiento, se recomienda comer antes de tener hambre. Esté preparado y asegúrese de tener acceso a suministros suficientes. 

Será esencial establecer un campamento base con acceso a una variedad de alimentos e hidratación. Apunte a una combinación de alimentos reales junto con barras energeticas, geles y bebidas deportivas. 

La ingesta de carbohidratos debe comenzar antes de golpear el hambre. Apunte a unos 30-60 g de carbohidratos por hora. Comience el consumo de carbohidratos al principio del Everesting para evitar bajas reservas en las últimas repeticiones.

En la bicicleta, se recomienda una variedad de alimento sólidas y líquidas. Las bebidas deportivas son una excelente opción, ya que proporcionan carbohidratos en forma líquida. 

Experimente con diferentes bebidas deportivas durante el entrenamiento para descubrir lo que le gusta y puede soportar durante largos períodos de tiempo.

¿Qué ritmo llevar?

Aconsejamos entrar en su intento de Everesting con una estrategia de ritmo. Esto te ayudará a sacar el máximo provecho de tu cuerpo.

  • Trata de cumplir con tu horario planificado previamente.
  • Entra pensando en cumplir con el tiempo asignado para tus descansos, ya que este es un área que el tiempo puede explotar un poco.
  • Recomendamos incorporar un poco de grasa en sus tiempos de descanso, esto lo hará sentir bien.
  • En general, es importante saber que este es un evento de resistencia, por lo que le recomendamos que establezca una estrategia de ritmo que lo lleve a través de los 8848m.
  • Es probable que esto sea muy diferente a cualquier otra cosa que haya seguido antes debido al tiempo que estará en la bicicleta.

Con todo lo anterior ya estás más que listo para comenzar tu preparación e intentar el Everesting. Como último consejo no te olvides de realizar el intento muy temprano y procurar descansar cuando las temperaturas sean muy altas.

Escrito por: Berthy Perez Lases

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir