Prepararse para una excursión en bicicleta

Excursión en bicicleta

¿Qué nos tienta a desafiar las leyes de la física y la naturaleza al tomar riesgos? Preparar una excursión en bicicleta no es cosa sencilla. ¿Qué nos obliga a salir a lo desconocido y conquistar cosas nuevas? Anhelamos el sentido de la aventura. Deseamos la emoción de la exploración y el descubrimiento. 

Algunos de los sentimientos más liberadores que podemos experimentar. A veces solo necesitas montar una bicicleta y pasear por las montañas, explorar nuevos caminos forestales o correr al borde de la corriente de un río. Para un ciclista, estos tipos de viajes son necesarios para la vida.

Te podría interesar: Componentes de la técnica de pedaleo en el ciclismo

Si usted es un ciclista, sabe que tiene muchas cosas que esperar en un viaje en bicicleta. Pero también tienes mucho que preparar. No es tan simple como empacar una bolsa de lona y salir a la carretera. Tienes que empacar cosas esenciales, equipo y equipo de precaución. También debe seleccionar un destino de acuerdo con las previsiones meteorológicas adecuadas, las condiciones de la pista  y, quizás, coordinar el viaje con las fechas de una carrera organizada. Entonces, ya sea un novato o un ciclista experimentado que está preparando el terreno para un emocionante viaje a los senderos, asegúrese de saber qué tipo de cosas planear.

Preparando tu cuerpo para una excursión en bicicleta

Prepararse para una excursión en bicicleta

Prepárese para el viaje que comienza semanas (si no meses) antes de tiempo. Independientemente de la experiencia, su cuerpo debe estar condicionado al nivel de resistencia requerido para su viaje. Los largos viajes en bicicleta exigen resistencia. Especialmente si va por senderos o caminos desconocidos, podría ser peligroso si no ha preparado su cuerpo para soportar la duración de ese tipo de viaje. 

Te recomendamos leer: Consigue el pedaleo perfecto

Sus articulaciones o músculos podrían estar tensos, y su nivel de agotamiento físico se acelerará si no está acostumbrado a la longitud del recorrido. Asegúrese de crear un programa de acondicionamiento para permitir que su cuerpo tenga un tiempo de preparación antes del viaje.

Un programa completo que incluya entre cuatro y ocho meses de entrenamiento también debe abarcar un enfoque mental inteligente desde el principio. Habrá días difíciles en la silla de montar, y una escalada interminable o un fuerte viento de frente pueden descarrilar incluso la mentalidad más fuerte. Pero con una mente calmada y enfocada, y un sólido plan de entrenamiento centrado en la resistencia, la fuerza y ​​la flexibilidad, puede hacer realidad sus objetivos.

En los viajes largos, no son solo tus piernas las que se cansan; A menudo es la parte superior del cuerpo, el cuello y la espalda que limitan su resistencia. Tener piernas fuertes, pero también un núcleo estable y una parte superior del cuerpo fuerte pueden hacer que esas horas en la silla se sientan mucho más cortas.  

Interesante: ¿Ya conocías los peligros de las bebidas energéticas?

Este programa de entrenamiento no solo lo ayudará a desarrollar la fuerza y ​​eficiencia del cuerpo inferior, sino que también lo entrenará; cuando salgas de la silla de montar en una escalada dura, tendrás la fuerza en tus brazos para ayudarte a subir la colina.

Caliéntese con 5 a 10 minutos de ejercicio cardiovascular ligero antes de comenzar este programa de entrenamiento de fuerza específico para el ciclo. 

Empaque Adecuadamente Para Su Viaje En Bicicleta

Prepararse para una excursión en bicicleta

Aparte de las necesidades higiénicas básicas que debe empacar para un viaje típico, empaque un botiquín de primeros auxilios, mucha agua y quizás incluso algunos tipos diferentes de aparatos ortopédicos y envoltorios médicos en caso de una lesión desafortunada. También empaca un mapa impreso de tu ruta. Mientras que los senderos para las carreras organizadas suelen estar marcados, los senderos en el bosque pueden no ser tan claramente visibles. Con poco o ningún servicio celular en un bosque, puede que no sea tan simple como arrancar un GPS para encontrar la salida. Considere empacar bocadillos adicionales también. Algo así como una barra de energía es perfecto para los largos días de ciclismo, ya que es ligero y fácil de llevar durante el viaje.

Piensa Prácticamente Antes De Partir Para Tu Viaje

Prepararse para una excursión en bicicleta

Cuando las vacaciones están en tu mente, es realmente difícil concentrarse en cualquier otra cosa. Irónicamente, la única forma de disfrutar plenamente de las vacaciones es reflexionar sobre todo lo demás antes del viaje. Para evitar preocuparse por las cosas mientras está lejos, haga una lista de todo lo que debe resolver antes del viaje. 

Incluya incluso las tareas más comunes, como estacionar el auto en el garaje, revisar las alarmas contra incendios, cerrar todas las puertas y ventanas de su casa y ajustar el termostato. Además, si tiene un cuidador de casa durante su viaje, haga una lista para ellos también. Asegúrese de agregar la contraseña de seguridad para el hogar, la información de la compañía de alarmas y el código del teclado del garaje. 

Puede parecer que te estás excediendo con tu planificación, pero cuanto más consideres con anticipación, menos tendrás que pensar mientras estás en los senderos.

Con una planificación adecuada, puede estar seguro de que su viaje puede ser el mejor hasta ahora. Con la mente despejada, el viento que roza su cara y los neumáticos que dejan su marca en el camino o la carretera, está obligado a tener un viaje inolvidable.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir