La bicicleta eléctrica de Gary Ryan se incendia y explota

Gary Ryan de 79 años, es un aficionado del ciclismo, y su avanzada edad no le impide circular en la bicicleta.  Sin embargo, Ryan estuvo muy cerca de experimentar una prueba que pudo haberle costado la vida. Su bicicleta eléctrica se incendia de manera inesperada y explota.

Gary Ryan cerca de Adelaida y se incendia la bicicleta

Gary Ryan

El australiano Gary Ryan se encontraba cerca de Adelaida (Australia) junto con sus amigos. Él cuanta que salió en una jornada en bicicleta con otros compañeros y de repente, sintió que el motor calentaba. Por lo tanto, “tuve que abandonar la bicicleta –dijo Gary- porque sentía quemaduras en el cuerpo”.

Lo que hizo Gary Rayan fue una muy buena decisión, gracias a esto, se encuentra bien y lleno de salud. Cuando abandonó la bicicleta, él junto con sus compañeros pudo observar que todo comenzó con unas pequeñas llamas de fuego. Luego, la  batería explotó y provocó que los cartuchos CO2 también lo hicieran (aparato que usan los ciclistas para hinchar las ruedas).

Las pequeñas llamas cobraron mayor magnitud de fuerza, porque después de la explosión, ya alcanzaba los 3 metros de altura. Además, el sitio se prestaba para provocar un gran incendio, puesto que sus alrededores estaban llenos de arbustos. Incluso, el fuego se extendió, alejándose a unos 30 metros de distancia de la bicicleta.

Bomberos y rescatistas a tiempo

El ciclista Gary Ryan fue trasladado al hospital por precaución. Ya que él tenía pequeñas quemaduras leves, y por fortuna, no pasaron a mayor grado. Los bomberos no tardaron en llegar, y el fuego que se había alejado de la zona del accidente fue apagado inmediatamente.

Si estos rescatistas hubieran llegado unos 10 minutos más tarde, la extensión de las llamas habría llegado velozmente por todos los arbustos. Evidentemente, la bicicleta quedó inservible, pero la vida y salud de Gary Ryan siguen siendo saludables.

¿Por qué explotó la bicicleta?

Gary Ryan

Según los informes de 9News –un canal de televisión de Australia- dijo lo siguiente: “la bicicleta eléctrica de  Gary Ryan, no era exactamente eléctrica. Él usaba una Pinarello Dogma F8 y esta había sido modificada. Porque le fue adaptada un motor eléctrico en la rueda trasera”. Cuando Ryan ascendía por Corkscrew Road, el motor tuvo fallas y empezó a arder.

El error estuvo durante la instalación y esto produjo un cortocircuito. Luego de que los cables entren en corto, estos calientan y provocan un pequeño incendio. Y así se originó el accidente por el que pasó Ryan. Por consiguiente, lo único que quedó por lamentar, fueron los materiales que se perdieron en el incendio.

De esta manera, la falla no estuvo en la batería, sino en un cortocircuito de su sistema (por mala instalación) y posteriormente provocó la explosión. Gary Ryan pasó un gran susto, pero siempre le quedará la incógnita de si esto puede o no volverle a ocurrir.

Otro accidente ocurrido que esta en bocas de todos, es lo ocurrido a Dani Rovira

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir