redes sociales si eres ciclista

Los mejores consejos para explotar tus redes sociales si eres ciclista

Redes sociales si eres ciclista


1. Utiliza tus redes sociales para promocionar tu marca. Comparte contenido interesante acerca de tu marca, productos o servicios.

2. Publica contenido relacionado con el ciclismo. Esto puede incluir fotos de tus viajes en bicicleta, consejos para mantenerse saludable, etc.

3. Interactúa con otros usuarios. Esto te ayudará a construir una comunidad de seguidores leales y fieles.

4. Comparte tu experiencia en el mundo del ciclismo. Esto puede incluir tu mejor momento en la carretera, un incidente en la carretera, etc.

5. Usa tu página para promocionar eventos relacionados con el ciclismo. Esto te ayudará a conseguir más seguidores y atraer más gente a tu marca.

6. Crea contenido de calidad para tu página. Esto incluye publicaciones interesantes, videos, fotos, etc. 7. Utiliza las herramientas de publicidad y marketing en las redes sociales. Esto te ayudará a llegar a tu audiencia objetivo.

8. Utiliza hashtags para que tu contenido sea más visible. Esto aumenta la posibilidad de que otros se enteran de tu marca.

9. Comparte tu progreso en el ciclismo. Esto hará que otros se sientan inspirados. 10. Utiliza las redes sociales para conectar con otros ciclistas. Esto te ayudará a construir relaciones y aumentar tu base de seguidores.

Al planificar una temporada y tomar parte en una o varias carreras ciclistas es importante saber explotar tus redes sociales para obtener el máximo de un patrocinador.

Muchas personas buscan patrocinio corporativo, algunos regresan con las manos vacías. Algunos tienen éxito. Pero seamos realistas, en el mundo del ciclismo y el patrocinio corporativo, los patrocinios para ciclistas son muy pocos.

Habiendo dicho eso, ahora puedo confiar cómodamente en obtener cualquier equipo que necesite para mis competiciones, ya sea con un gran descuento o sin cargo, a cambio de brindar publicidad en redes sociales y / o comentarios a las personas que realizan buen trabajo y principios en los que creo.

Al compartir las lecciones que he aprendido para llegar a este punto, espero que esté en una mejor posición para decidir si el patrocinio es para usted y, si lo decide, que puede hacer para aumentar sus posibilidades de éxito.

redes sociales si eres ciclista
redes sociales si eres ciclista

Antes de decidir si busca o no el patrocinio, debe decidir si sería mejor invertir su tiempo en un trabajo de tiempo completo para ganar la cantidad equivalente de dinero.

Si aún no tiene un historial impresionante y evidente de proyectos exitosos, buscar patrocinio es un proceso que consume mucho tiempo, es frustrante y con frecuencia decepcionante.

Nike se aventura a patrocinar un programa para renta de bicicletas en Portland con sus distintivas bicicletas Biketown

Ya sea que tenga o no una ventaja, aún necesitará estos ingredientes clave para explotar tus redes sociales:

  1. Al menos un punto de venta único para convencer a la empresa patrocinadora de que se beneficiará de su participación.
  2. Garantizarle que puede seguir adelante con su plan, o al menos ser muy convincente
  3. Lograr el equilibrio adecuado entre descaro, suerte, credibilidad, perseverancia y entusiasmo.

Echemos un vistazo a estos puntos con un poco más de detalle para explotar tus redes sociales con éxito.

Explotar tus redes sociales y los beneficios de los patrocinadores

Esto es lo principal que evaluará un patrocinador potencial, aparte de la generosidad y la buena voluntad. ¿Cómo se beneficiará la empresa de participar en su viaje? 

Con publicaciones en redes sociales, vídeos mencionando a la marca, reviews, las posibilidades son infinitas.

Muchas empresas no pudieron ver los beneficios a largo plazo de esto, o tenían muy poca fe en que realmente se materializaría. Toda empresa asume este tipo de riesgo cuando entra en un patrocinio.

Es importante demostrar el compromiso de dar a conocer los planes y objetivos mucho antes emprender el viaje. 

Por ejemplo: Mi compañero de equipo en ese momento y yo pasamos mucho tiempo investigando y escribiendo comunicados de prensa, haciendo contactos con los medios y publicando nuestros planes en tantos lugares como fuera posible: periódicos locales, entrevistas de radio, sitios web, la revistas y muchos más.

También creamos un sitio web completo, y la efectividad de esto no se puede subestimar en el momento de la propuesta. Desde entonces, mis patrocinadores se han beneficiado de que sus productos aparezcan a lo largo de la narrativa en curso que se ha desarrollado desde entonces, y de haber sido revisados en páginas de equipos populares que atraen una gran cantidad de tráfico de los motores de búsqueda.

¿Qué más puede ganar una empresa con su proyecto, además de la asociación de marca a través de las redes sociales? 

Bueno, puedes darles algo para que lo usen ellos mismos. Propusimos a todos nuestros patrocinadores que les enviaríamos actualizaciones de los resultados por correo electrónico, incluida la historia hasta el momento, enlaces a recursos fotográficos e información sobre publicidad que habíamos tenido en camino. 

Muchos de ellos usan este material en su propia publicidad: es un excelente material de lectura para clientes potenciales, ya que es esencialmente una historia humana convincente en medio de una gran cantidad de competidores.

Te puede interesar: Los ciclistas con mas seguidores en redes sociales

¿Qué te hace único?

Esto se toma directamente de Marketing. Si está planeando simplemente dar la vuelta al mundo por el simple hecho de hacerlo, no importa cuán noble sea la idea, tendrá suerte de encontrar a alguien dispuesto a ayudarlo. 

Eres solo otro paseo en bicicleta alrededor del mundo, de los cuales ha habido cientos, ¿por qué la gente te prestaría especial atención? ¿Qué es el gancho?

Si está motivado hacia un esfuerzo de recaudación de fondos de caridad y tiene algo de cobertura en los medios, las cosas se están poniendo un poco más interesantes, pero probablemente no lo suficientemente interesantes. 

Lo que realmente distingue a las expediciones exitosas y de alto perfil es un objetivo único o un giro en la historia. Un ciclista australiano quería andar en bicicleta solo por los tres grandes desiertos deshabitados de Australia. 

El inglés Craig Hughes recorrió en bicicleta el norte de Europa visitando ciudades cuyos nombres comenzaban con cada letra del alfabeto. El escocés Marc Beaumont decidió batir el récord mundial. Y así.

Es fundamental encontrar la ventaja que le podemos ofrecer a la marca, y estar dispuestos en dar algo a cambio. De otra manera jamás vamos a encontrar un patrocinio.

Es fundamental realizar toda la publicidad posible una vez que tengamos el patrocinio, esto nos hará quedar bien y será mas probable que la siguiente temporada decidan renovar el patrocinio.

Siguiendo estos consejos puedes explotar tus redes sociales, Facebook, Instagram, Tik Tok, etc.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir