Factores que determinan el desgaste de los neumáticos de una MTB

Los neumáticos de una bicicleta de montaña son el único punto de contacto que va a tener ésta con la superficie. Por lo tanto es un componente muy importante de nuestra bicicleta que deberemos revisar continuamente para rodar con seguridad.

El desgaste de los neumáticos de una bicicleta de montaña es muy relativo, y hay muchos factores que van a influir. Vamos a ver los más destacados. neumáticos

La composición de los neumáticos, la temperatura o el estilo de conducción son algunos de los factores que influyen en el desgaste de los neumáticos de una MTB.

Composición de los neumáticos

El propio material del que esté realizado el neumático va a ser un factor que determine su desgaste. Existen neumáticos con compuestos blandos, intermedios y duros.

Cuanto más blando sea el compuesto ofrecerá una mayor adherencia, pero también se desgastará antes.

Aquí la elección va a depender sobre todo del tipo de rutas que vayamos a realizar. Si solemos realizar rutas por terrenos sueltos y bajadas pronunciadas es mejor optar por un neumático blando, ya que incrementará notablemente la seguridad.

Si por el contrario solemos movernos por pistas rápidas y sencillas podemos optar por un compuesto más duro.

Presión de inflado

La presión es otro de los factores que va a determinar la duración de un neumático. Si la presión es demasiado baja el neumático tendrá más superficie de contacto con el terreno y por lo tanto se desgastará antes.

Además un neumático con poca presión también tiende a deformarse.

Temperatura ambiente

La temperatura también va a influir en el desgaste. Cuanto más alta sea la temperatura ambiente, más rápido se desgastarán los neumáticos.

Peso del conjunto bicicleta + ciclista

Obviamente el peso también va a influir en el desgaste. Cuanto mayor sea el peso del conjunto ciclista-bicicleta más rápidos se desgastarán, ya que la presión que harán sobre el terreno será mayor.

Tipo de terreno

En el caso de los neumáticos de una bicicleta de montaña, los terrenos rotos e irregulares van a provocar un mayor desgaste, al igual que el asfalto.

Rodar muchos kilómetros con una bicicleta de montaña por asfalto hará reducir notablemente la vida útil de los neumáticos. neumáticos

Estilo de conducción

Cuanto más agresivos seamos con nuestra bicicleta, más rápido se desgastarán. Sobre todo si nos gusta hacer derrapes continuamente.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir