Causas por las que puede aparecer la fatiga al montar en bicicleta

El ciclismo es un deporte muy duro en el que se produce un gran desgaste físico. Por este motivo es normal que en determinadas situaciones aparezca la fatiga o cansancio. Vamos a ver algunas de las causas por las cuáles aparece.

Una buena alimentación e hidratación son fundamentales para evitar la fatiga cuando montamos en bicicleta.

Energía

Al igual que un vehículo para desplazarse necesita combustible, nuestro organismo también lo necesita. En este caso nosotros obtenemos el combustible a través de la alimentación.

El combustible que vamos a utilizar principalmente cuando montamos en bicicleta es el glucógeno, que se acumula en nuestros músculos. Este glucógeno es la gasolina que necesitan nuestros músculos para ejercer su función.

Si estamos mal alimentados o la alimentación no es equilibrada no tendremos el combustible necesario para rendir como lo hacemos habitualmente con la bicicleta.

fatiga
Various Paleo diet products on wooden table, top view

Temperatura

Las altas temperaturas influyen negativamente en el rendimiento deportivo. Cuando estamos haciendo deporte con temperaturas superiores a los 35 o 36 grados nuestro organismo no es capaz de disipar todo el calor necesario.

En este tipo de circunstancias nuestro propio cuerpo tiene mecanismos de control para que no nos ocurra nada grave. Cuando el cuerpo no puede disipar toda la temperatura necesaria nuestro rendimiento se ve resentido precisamente como medida de protección. fatiga

Hidratación

Otra de las causas de la aparición de la fatiga cuando montamos en bicicleta es una hidratación incorrecta. Cuando montamos en bicicleta estamos perdiendo a través del sudor una gran cantidad de agua y de sales minerales.

Esta pérdida debemos reponerla tanto con agua como con electrolitos. En el agua es donde se producen todos los procesos metabólicos de nuestro organismo.

Si nos estamos deshidratando, estos procesos metabólicos no serán tan eficaces y por lo tanto aparecerá la fatiga y con ella la disminución del rendimiento. fatiga

Exceso de entrenamiento

Por último también podemos encontrarnos fatigados debido a un exceso de carga en los entrenamientos. Simplemente cuando nos pasamos de rosca entrenando tenemos que dejar el tiempo suficiente para recuperarnos totalmente.

Si no nos hemos recuperado y salimos a montar en bici nos encontraremos fatigados. fatiga

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir